CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

ASCO 2017: Lo más importante en cáncer genitourinario

Junio 13, 2017

En el marco de la reunión anual de ASCO se presentaron los resultados de dos ensayos clínicos diferentes (STAMPEDE y LATITUDE) que muestran que la adición de acetato de abiraterona al tratamiento estándar de la terapia de deprivación de andrógenos en pacientes con cáncer de próstata avanzado de alto riesgo que no han recibido tratamiento previo mejora la supervivencia global. Los autores mencionan que estos estudios proporcionan pruebas sólidas para apoyar la adición de abiraterona a la terapia hormonal estándar en la práctica cínica habitual.

Abiraterona y enzalutamida están indicados ambos en primera línea en cáncer de próstata resistente a castración metastasico, y hasta ahora no existía algún estudio que comparara directamente ambos tratamientos. Un estudio fase II mostró mayor beneficio en tasas de respuesta en disminución del APE con enzalutamida, sin embargo, no hubo diferencia significativa en el tiempo a la progresión o tiempo a la progresión por APE. Por otra parte, la combinación de enzalutamida más abiraterona falló en demostrar beneficio en SLP en otro estudio.

En relación al cáncer renal la inmunoterapia continua cada vez más posicionándose y en esta ocasión el beneficio fue para la combinación de atezolizumab más bevacizumab en primera línea de acuerdo a resultados de un estudio fase II que mostró mejores resultados comparado con los brazos con monoterapia (atezolizumab o sunitinib).

Estudio LATITUDE

Estudio STAMPEDE

172017ÁlvarezÁngelASCOAvitiacáncerINCANMiguelPróstatarenal

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.