INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

ASCO 2018: Estudio fase III SANDPIPER evaluando Taselisib + fulvestrant en cáncer de mama avanzado HR positivo HER2 negativo

Junio 3, 2018

El ensayo fase III SANDPIPER mostró que taselisib disminuyó el crecimiento tumoral y prolongó la SLP en 2 meses cuando al combinarse con  fulvestrant.

Los datos generales de supervivencia aún no se han informado.

Este es el primer estudio aleatorizado, controlado con placebo para evaluar la eficacia y la seguridad de taselisib cuando se agrega a fulvestrant en pacientes con enfermedad avanzada,

Taselisib, un inhibidor de PI3K que se dirige a la mutación PIK3CA. Actualmente, solo dos medicamentos están aprobados por la FDA en esta clase y ambos son en malignidades hematológicas.

Un total de 516 mujeres con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico, post menopáusicas HR positivas, HER 2 negativas y con mutación PIK3CA participaron en el estudio y fueron aleatorizadas a recibir taselisib + fulvestrant o fulvestrant + placebo.

El estudio cumplió su objetivo primario: La mediana de SLP fue de 7.4 meses vs 5.4 meses con placebo (HR=0.70; P=.0037).

La tasa de respuesta global fue mayor en el brazo de taselisib (28%) que con el brazo con placebo (11,9%) (p = 0,0002).

Los participantes en América del Norte y Europa que recibieron taselisib tuvieron una mediana de SLP aún mayor de 7.9 meses en comparación con los 4.5 meses en el grupo placebo.

Abstract 1006

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.