INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

ASCO 2018: CPCNP avanzado y escamoso. Estudio fase III KEYNOTE-407. Pembrolizumab + quimioterapia, nuevo estándar de tratamiento en 1 línea en todos los niveles de expresión de PD-L1

Junio 3, 2018

Un análisis interino del estudio fase III KEYNOTE-407 mostró una mediana de  SG 4 meses más larga en los pacientes que recibieron pembrolizumab + quimioterapia en comparación con los que recibieron placebo + quimioterapia.

En este estudio, un total de 559 pacientes se aleatorizaron para recibir pembrolizumab + quimioterapia o placebo + quimioterapia.  En el momento del análisis intermedio, 204 participantes se asignaron al azar, 101 al grupo de pembrolizumab + quimioterapia y 103 al grupo placebo más quimioterapia. Los participantes fueron estratificados según el estado de PD-L1.

La mediana de SG fue de 15.9 meses para el brazo de pembrolizumab + quimioterapia y de 11.3 meses para el grupo de placebo + quimioterapia. La mediana de SLP fue de 6.4 meses para el brazo de pembrolizumab + quimioterapia en comparación con 4.8 meses para el brazo placebo + quimioterapia.

Estos datos sugieren que pembrolizumab + quimioterapia deben convertirse en el nuevo estándar de tratamiento de primera línea de CPCNP escamoso metastásico en todos los niveles de expresión de PD-L1.

KEYNOTE-407

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.