INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

ASCO 2018: Erdafitinib, una nueva esperanza en carcinoma urotelial avanzado

Junio 4, 2018

En el estudio fase II BLC2001, los participantes con carcinoma urotelial metastásico o irresecable que fueron tratados con erdafitinib, un inhibidor del receptor del factor de crecimiento panfibroblástico oral (FGFR), tuvieron una tasa de respuesta del 40%. El tres por ciento de los pacientes tuvo una respuesta completa y el 37% una respuesta parcial.

El estudio incluyó pacientes con carcinoma urotelial avanzado con alteraciones del FGFR, y 99 fueron tratados con una mediana de 5 ciclos de erdafitinib. Los participantes con tratamiento previo con inmunoterapia (checkpoint inhibitors) fueron elegibles.

La mediana de SLP fue de 5.5 meses y la mediana de SG en el seguimiento promedio de 9 meses fue de 13.8 meses. El diez por ciento de los participantes interrumpió el tratamiento como resultado de los efectos secundarios y 7% tuvo eventos adversos graves relacionados con el tratamiento.

El estudio presentó una tasa de respuesta importante en personas que recibieron un pretratamiento fuerte y es de interés que algunos de los pacientes que respondieron al fármaco eran resistentes a la inmunoterapia (checkpoint inhibitors).

Existen diferentes subconjuntos de cáncer urotelial que podrían beneficiarse con inmunoterapia y otros que podrían beneficiarse de otras vías de tratamiento alternativas.

BLC2001

BLC2001ErdafitinibFGFRSiefker-RadtkeUrotelialVejiga

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.