INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

ASCO 2018: Estudio fase III PERSEPHONE. En cáncer de mama temprano HER 2+ seis meses con trastuzumab pudieran ser suficientes

Junio 4, 2018

PERSEPHONE es un estudio aleatorizado fase III de no inferioridad que comparó 6 meses vs 12 meses con trastuzumab en pacientes con cáncer de mama temprano HER2+. Las pacientes fueron estratificadas por estado de RE, tipo de quimioterapia y el tiempo de la quimioterapia con trastuzumab. El objetivo primario fue la supervivencia libre de enfermedad desde el diagnóstico a la primer recaída o muerte por cualquier causa.

Se aleatorizaron 4,089 pacientes 1:1 evaluando la no inferioridad de 6 contra 12 meses de tratamiento con trastuzumab.

En el brazo del estudio con 6 meses de tratamiento con trastuzumab la tasa de supervivencia libre de enfermedad a los cuatro años fue de 89%.  Cuatro por ciento dejó el tratamiento debido a problemas cardíacos.

En el brazo con 12 meses de tratamiento con trastuzumab la supervivencia libre de enfermedad también fue del 89 % a los cuatro años, pero 8% tuvo que dejar el tratamiento.

Los autores apoyan la reducción del tratamiento con trastuzumab a 6 meses para reducir la toxicidad cardiaca y las demás toxicidades asociadas.

Este estudio de la Universidad de Cambridge del Reino Unido fue el más grande que se ha hecho para estudiar el impacto de un tratamiento más corto con trastuzumab.

Los investigadores todavía están analizando los resultados y el estudio no se ha publicado aún en una revista de revisión por pares.

PERSEPHONE

Helena Margaret EarlPERSEPHONETrastuzumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.