INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

ASCO 2018: Quimioterapia preoperatoria con radiación aumenta la supervivencia en cáncer de páncreas.

Junio 4, 2018

Estudio aleatorizado, controlado, multicéntrico y fase III, PREOPANC-1: Quimiorradioterapia preoperatoria versus cirugía inmediata en cáncer de páncreas resecable.

los resultados de este estudio mostraron que los pacientes asignados aleatoriamente a quimiorradioterapia (n = 119)  durante 10 semanas antes de la cirugía por cáncer de páncreas, así como la quimioterapia postquirúrgica tenían una mejor supervivencia libre de enfermedad que los pacientes que fueron asignados aleatoriamente a la misma cantidad de quimioterapia (n = 127)  después de la cirugía inmediata (9.9 meses vs 7.9 meses,                   p = 0.023).

La supervivencia a 2 años para el grupo de quimioterapia preoperatoria fue del 42% vs el 30% en el grupo de quimioterapia postoperatoria. No hubo diferencias significativas entre los grupos en la mediana de la SG; sin embargo, en los subgrupos de pacientes con resecciones completas, la mediana de SG fue de 42.1 meses para la quimioterapia preoperatoria vs 16.8 meses para la cirugía inmediata. El intervalo libre de metástasis a distancia fue más largo para el grupo de tratamiento prequirúrgico (HR 0.71; p = .,013), al igual que el intervalo libre de recidiva locorregional (HR 0.55; p = 0,002).

Aunque los resultados son preliminares, los investigadores del estudio creen que este ensayo puede cambiar la práctica.

Después del análisis final, se realizarán esfuerzos para evaluar tratamientos preoperatorios más efectivos, por ejemplo, FOLFIRINOX solo o combinado con radioterapia estereotáctica.

PREOPANC-1

ASCOGeertjan Van TienhovenPREOPANC-1

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.