INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Trastuzumab neoadyuvante ¿Concurrente o secuencialmente?

Septiembre 10, 2018

Un estudio liderado por el MD Anderson Cancer Center y publicado en Jama Oncology no encontró diferencia en SLP y SG en pacientes con cáncer de mama HER 2 + que recibieron tratamiento concurrente o secuencialmente.

En este estudio aleatorizado fase III, participaron 280 mujeres con cáncer de mama HER 2+ invasivo operable en 38 centros de Estados Unidos y Puerto Rico de septiembre 2007 a diciembre 2011, completándose el análisis en diciembre 2017.

Las pacientes se distribuyeron en uno de los siguientes brazos a recibir trastuzumab secuencial o concurrentemente antes de la cirugía:

  • Brazo 1 (n=138): FEC cada tres semanas por 12 semanas seguido de paclitaxel y trastuzumab semanal por 12 semanas
  • Brazo 2 (n=142): Misma combinación de paclitaxel + trastuzumab semanal por 12 semanas, seguido de FEC cada 3 semanas con trastuzumab semanal por 12 semanas

Todas las pacientes recibieron un año con trastuzumab, las mujeres HR + recibieron terapia endocrina y radioterapia según la elección del investigador.

El  objetivo primario del estudio fue la tasa de respuesta patológica completa (pCR) en el seno, los objetivos secundarios fueron la tasa de pCR en los ganglios linfáticos, SLP y SG.

Con un seguimiento a 5 años los investigadores no encontraron diferencias en la SLP y SG con el uso secuencial o concurrente de trastuzumab.

Artículo

ConcurrenteNoeadyuvanciasecuencialTrastuzumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.