INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Estudio fase II DESTINY-Breast01 evaluando trastuzumab deruxtecan en cáncer de mama HER 2 + avanzado alcanza objetivo primario

Mayo 8, 2019

El día de hoy AstraZeneca y Daiichi Sankyo anunciaron resultados positivos del estudio fase II DESTINY-Breast01,  evaluando el anticuerpo conjugado anti HER 2, trastuzumab deruxtecan en pacientes con cáncer de mama no resecable o metastásico tratados previamente con trastuzumab emtansina.

La tasa de respuesta en el estudio DESTINY-Breast01, según lo evaluó un comité de revisión independiente, confirma una actividad clínica muy importante, reportada en un estudio fase I recientemente publicado, el cual contaba con  una población global de pacientes altamente pretratada.

El perfil de seguridad y tolerabilidad de trastuzumab deruxtecan también fue consistente con la experiencia previa.

DESTINY-Breast01 es un estudio pivotal fase II, abierto, global, multicéntrico y en dos partes de trastuzumab deruxtecan. La dosis óptima de 5.4 mg / kg se identificó previamente en la primera parte del estudio. Los resultados de la segunda parte evaluaron la eficacia y seguridad de esa dosis en pacientes que habían fallado o suspendido el tratamiento previo con trastuzumab emtansine.

José Baselga, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de AstraZeneca Oncología, comentó: “Nos alienta ver datos positivos de trastuzumab deruxtecan. Con el estudio DESTINY-Breast01 se refuerza lo que los datos anteriores han demostrado. Creemos que este conjugado farmacológico de anticuerpos tiene el potencial de redefinir el tratamiento de pacientes con cánceres que expresan HER2, y estamos ansiosos por brindarlo lo más rápido posible a pacientes con cáncer de mama HER2 positivo refractario que continúan teniendo una necesidad médica no satisfecha. ”

Comunicado de prensa

DESTINY-Breast01trastuzumab deruxtecantrastuzumab emtansina

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.