INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Primera línea con pembrolizumab, una alternativa prometedora en cáncer avanzado de la unión gastroesofágica y cáncer gástrico

Junio 1, 2019

El estudio aleatorizado, fase III KEYNOTE-062 alcanzó su objetivo primario demostrando que en pacientes PD-L1 positivos, HER 2 negativos con cáncer gástrico avanzado o de la unión gastroesofágica, la terapia inicial con pembrolizumab no fue inferior en SG a la terapia estándar con quimioterapia.

Adicionalmente pembrolizumab mostró un incremento significativo en SG en los pacientes con mayor expresión de PD-L1 en sus tumores. A los 2 años, 39% de los pacientes con altos niveles de expresión PD-L1 que recibieron pembrolizumab estaban vivos, en comparación con el 22% que recibieron quimioterapia.

El estudio también evaluó la combinación de pembrolizumab con quimioterapia, pero este régimen no incremento la supervivencia en comparación con la quimioterapia únicamente.

Sobre el estudio KEYNOTE-062

  • Número de pacientes participantes: 763
  • Tratamientos estudiados: pembrolizumab, pembrolizumab + quimioterapia y quimioterapia sola
  • Pembrolizumab fue comparable con quimioterapia estándar en pacientes seleccionados
  • 39% de los pacientes HER 2 negativos con cáncer gástrico avanzado o de la unión gastroesofágica con PD-L1 CPS de 10 o más que recibieron pembrolizumab en primera línea estaban vivos después de 2 años en comparación con el 22% que recibieron quimioterapia sistémica.

http://abstracts.asco.org/239/AbstView_239_251955.html

cáncer gástricoKEYNOTE-062Pembrolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.