INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

Pembrolizumab incrementa la tasa de supervivencia en algunos tipos de pacientes con CPCNP avanzado

Junio 1, 2019

Los datos a 5 años del estudio Ib KEYNOTE-001 mostraron que pembrolizumab es seguro, efectivo e incrementó significativamente la SG en pacientes con CPCNP avanzado.

Específicamente 23.2% de las personas que no habían sido tratadas previamente con quimioterapia y el 15.5% de los pacientes previamente tratados, permanecieron vivos después de 5 años, siendo los más beneficiados los que presentaron una mayor expresión de PD-L1.

Este es el estudio de más largo seguimiento en pacientes con CPCNP avanzado tratados con pembrolizumab.

“Estos datos son similares a lo visto en otros cánceres tratados con inmunoterapia, en donde hay una población de pacientes que pueden vivir por cinco años o más, es verdaderamente remarcable que cada vez, en más pacientes, no tenemos que medir la supervivencia en meses, sin embargo, todavía tenemos un largo camino para mejorar los resultados de los pacientes con CPCNP avanzado” comentó el Dr. David L. Graham, FACP, FASCO.

Sobre el estudio KEYNOTE-001

En el año 2011 cuando comenzó el ingreso de los pacientes, la inmunoterapia no era del todo accesible, por ello la mayoría de los participantes fueron tratados previamente con terapia sistémica, o terapias dirigidas, eran 550 pacientes con CPCNP avanzado en el estudio, 101 sin tratamiento previo, 449 con tratamiento previo. Todos los pacientes recibieron 2 mg/kg de pembrolizumab cada 3 semanas o 10 mg/kg cada 2 o 3 semanas, en años recientes el protocolo ajusto la dosis a 200mg cada tres semanas, sin importar el peso de los pacientes.

Los pacientes han tenido un seguimiento de 60.6 meses, aproximadamente 5 años, en ese momento 18% de los pacientes (100) seguían vivos. Aquellos pacientes que no había recibido tratamiento, 23% seguían vivos en comparación con el 15.5% de los tratados previamente.

Las tasas de supervivencia a 5 años fueron mayores en los pacientes con una expresión de PD-L1 del 50% o más.

http://abstracts.asco.org/239/AbstView_239_255115.html

KEYNOTE-001Pembrolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.