INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Adicionar ribociclib a la terapia endocrina de primera línea, incrementa significativamente la supervivencia en mujeres pre menopáusicas con cáncer de mama HR +, HER 2 –, avanzado

Junio 1, 2019

El estudio internacional, aleatorizado, fase III MONALEESA-7, demostró que el adicionar ribociclib a la terapia endocrina estándar, incrementa significativamente la SG en mujeres pre menopáusicas con cáncer de mama HR +, HER 2 – avanzado en comparación con terapia endocrina únicamente.

Después de 42 meses de seguimiento, la tasa de supervivencia fue del 70% para las mujeres con la combinación versus 46% con la terapia endocrina únicamente

“Este es el primer estudio que muestra un incremento en supervivencia de una terapia dirigida en combinación con terapia endocrina en primera línea de tratamiento en cáncer de mama avanzado” comento la autora principal, la Dra. Sara A. Hurvitz, Directora del Centro de Investigación del Cáncer de Mama de la UCLA Jonsson Comprehensive Cancer Center en Los Ángeles, California. “El uso de ribociclib como terapia de primera línea, incrementa significativamente la SG, lo que es una buena noticia para las pacientes con esta terrible enfermedad”

Es el primer estudio enfocado exclusivamente en mujeres menores a los 59 años de edad, pre menopáusicas, con cáncer de mama avanzado y sin tratamiento endocrino previo.

Los investigadores aleatorizaron a las pacientes a recibir ribociclib o placebo, todas las pacientes también recibieron gosereline y una de las 3 siguientes terapias: letrozole, anastrozole o tamoxifeno.

Se aleatorizaron 672 pacientes en el estudio y después de una media de seguimiento de 34.6 meses, 173 (26%) permanecieron recibiendo las terapias, 116 (35%) recibiendo ribociclib y 57 (17%) recibiendo placebo.

Las mujeres que recibieron ribociclib vivieron una mediana de 23.8 meses sin progresión de la enfermedad en comparación con 13 meses en el caso de las mujeres que recibieron placebo.

Los investigadores observaron que después de 42 meses de seguimiento, las pacientes con ribociclib tuvieron una tasa de supervivencia del 70% en comparación con un 46% en las mujeres con placebo, lo que representó una reducción del riesgo de muerte del 29%.

Adicionalmente la tasa de supervivencia del 71% y del 70% en las mujeres con ribociclib en combinación con tamoxifeno o un inhibidor de aromatasa no esteroideo, respectivamente, comparado con una tasa del 55% y 43% en las pacientes con placebo.

http://abstracts.asco.org/239/AbstView_239_272829.html

NEJM

ASCO 2019MONALEESA-7ribociclib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.