INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

Atezolizumab y nab-paclitaxel incrementan la SG en pacientes con cáncer de mama triple negativo PD-L1 positivos

Junio 4, 2019

El Segundo análisis interino del estudio IMpassion130 fue consistente con lo reportado en el pasado congreso ESMO en octubre del 2018. En este segundo análisis interino, no se alcanzó la significancia estadística para la SG en la población con intención de tratar (ITT) (mediana de la SG = 21.0 versus 18.7 meses; HR = 0.86, IC 95%: 0.72-1.02, p = 0.078), sin embargo, atezolizumab y nab-paclitaxel mostraron una mejoría de la SG clínicamente significativa de siete meses versus placebo y nab-paclitaxel en pacientes que fueron evaluados positivamente para la expresión de PD-L1 en células inmunes infiltrantes de tumores (mediana de SG = 25.0 vs 18.0 meses; HR = 0,71; IC del 95%: 0,54-0,93) con datos más maduros.

 Los resultados de SG en la población PD-L1-positiva no se probaron formalmente debido al plan de análisis jerárquico pre especificado del estudio. Más de la mitad (51% (43-59%)) de pacientes con cáncer de mama triple negativo metastásico PD-L1 positivo en el brazo de atezolizumab estaban vivos a los dos años, en comparación con 37% (29-45%) en el brazo de control. El seguimiento continuará hasta el próximo análisis planificado.

Análisis adicionales de los resultados informados por los pacientes del estudio  IMpassion130 mostraron que la combinación fue bien tolerada, de manera similar al nab-paclitaxel solo.

Atezolizumab más nab-paclitaxel mostró ganancias en el beneficio clínico sin comprometer la calidad de vida relacionada con la salud de los pacientes.

Sobre el estudio IMpassion130

El estudio IMpassion130 es un estudio  fase III, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego que evalúa la eficacia, seguridad y  farmacocinética de atezolizumab más nab-paclitaxel en comparación con placebo más nab-paclitaxel en pacientes con cáncer de mama triple negativo localmente avanzado o metastático no resecable que no hayan recibido tratamiento sistémico previo para cáncer de mama metastásico.

El estudio reclutó 902 pacientes que fueron aleatorizados 1: 1, los criterios de valoración co-primarios son la supervivencia libre de progresión (SLP) según la evaluación del investigador (RECIST 1.1) en la población ITT y en la población PD-L1-positiva y la SG en la población ITT. Los objetivos finales secundarios incluyen la tasa de respuesta objetiva y la duración de la respuesta.

Abstract 1003

atezolizumabIMpassion130nab-paclitaxel

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.