INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Venetoclax y obinutuzumab en pacientes con leucemia linfocítica crónica y afecciones coexistentes

Junio 6, 2019

Durante el congreso ASCO fueron presentados los resultados del estudio pivotal fase III CLL14 en leucemia linfocítica crónica (CLL, por sus siglas en inglés) no tratada previamente, mostrando que venetoclax más obinutuzumab cumplieron su objetivo primario evaluado por el investigador de SLP.

La combinación de 12 meses, de duración fija, sin quimioterapia redujo el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte en un 65% en comparación con obinutuzumab más clorambucil (SLP, según la evaluación del investigador; HR = 0,35; IC del 95%: 0,23-0,53; p <0,001), cuando se administra a personas con CLL sin tratamiento previo que tienen afecciones médicas coexistentes.

A los dos años, un año después de interrumpir el tratamiento, casi nueve de cada diez pacientes (88.2%) en el brazo de venetoclax más obinutuzumab permanecieron libres de progresión, en comparación con el 64.1% en el brazo de obinutuzumab más clorambucil. La seguridad para venetoclax más obinutuzumab pareció ser consistente con los perfiles de seguridad conocidos de los medicamentos individuales. Los eventos adversos comunes de grado 3-4 con venetoclax más obinutuzumab en comparación con obinutuzumab más clorambucil, respectivamente, fueron un bajo recuento de glóbulos blancos (52.8% frente a 48.1%) e infecciones (17.5% frente a 15.0%).

El beneficio del tratamiento demostrado con la combinación   venetoclax más obinutuzumab           en comparación con obinutuzumab más clorambucil fue consistente en todos los criterios de valoración secundarios, incluidos:

  • Respuesta global (84.7% vs. 71.3%; p <0.001).
  • Respuesta completa con al menos recuperación parcial del hemograma (49.5% vs. 23.1%; p <0.001).
  • Negatividad de enfermedad mínima residual en la médula ósea (56.9% vs. 17.1%; p <0.001) y sangre periférica (75.5% vs. 35.2%; p <0.001) tres meses después del tratamiento. La negatividad de enfermedad mínima residual significa que no se puede detectar el cáncer usando una prueba específica y altamente sensible, y se definió como menos de una célula de CLL en 10,000 glóbulos blancos

NEJM

CLL14obinutuzumabvenetoclax

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.