INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Resultados CheckMate-459 evaluando nivolumab en 1L de carcinoma hepatocelular no resecable

Junio 24, 2019

Bristol-Myers Squibb anunció el día de hoy los resultados del estudio aleatorizado, fase III CheckMate-459, que evalúa nivolumab versus sorafenib como tratamiento de primera línea en pacientes con carcinoma hepatocelular no resecable. El estudio no alcanzó la significancia estadística en su criterio de valoración principal de supervivencia global (SG) según el análisis pre especificado (HR = 0.85 [IC del 95%: 0.72-1.02]; p = 0.0752). No se observaron nuevas señales de seguridad con nivolumab. Los resultados completos del estudio se presentarán en una próxima reunión médica.

Si bien CheckMate-459 no alcanzó su objetivo final primario pre especificado, los resultados mostraron una clara tendencia hacia la mejoría en la SG en pacientes tratados con nivolumab en comparación con sorafenib, un estándar de atención actual.

“Nos alientan las prometedoras tendencias de eficacia y seguridad observadas con nivolumab en el estudio  CheckMate-459, especialmente porque el  carcinoma hepatocelular no resecable es un cáncer devastador y difícil de tratar, para el cual no se han logrado avances significativos con respecto a sorafenib, un tratamiento estándar desde hace  más de una década”, comentó el Dr. Bruno Sangro, Director de la Unidad de Hepatología de la Universidad de Navarra, Pamplona, España.

Como parte de su programa clínico, nivolumab está siendo estudiado en múltiples entornos y líneas de terapia en carcinoma hepatocelular, incluso como monoterapia en el entorno adyuvante (CheckMate -9DX [NCT03383458]) y en combinación con ipilimumab en pacientes previamente tratados (CheckMate -040 [NCT01658878]). Los datos de la cohorte de CheckMate-040 de nivolumab más ipilimumab se presentaron en ASCO 2019.

Comunicado de prensa

Carcinoma HepatocelularCheckMate-459HCCnivolumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.