INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

Estudio fase III CASPIAN: Durvalumab incrementa la SG en 1L de CPCP

Junio 27, 2019

El día de hoy AstraZeneca anunció los resultados positivos de supervivencia global (SG) del estudio fase III  CASPIAN evaluando el anti PDL1 durvalumab en  cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) en primera línea de tratamiento.

Un análisis interino planificado realizado por un comité de monitoreo de datos independiente concluyó que el ensayo cumplió su criterio de valoración principal al mostrar una mejoría estadísticamente significativa y clínicamente significativa en la SG en pacientes tratados con durvalumab en combinación con etopósido y opciones de quimioterapia basadas en platino versus quimioterapia sola.

La seguridad y la tolerabilidad de esta combinación con durvalumab fue consistente con los perfiles de seguridad conocidos de estos medicamentos.

Los datos serán presentados próximamente en algún congreso por definir

El Dr. José Baselga, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de AstraZeneca Oncología comentó: “Los resultados del estudio fase III CASPIAN ofrecen nuevas esperanzas para los pacientes que se enfrentan al diagnóstico devastador del cáncer de pulmón de células pequeñas y para quienes se requieren urgentemente nuevos medicamentos. Este es el primer ensayo que ofrece la flexibilidad de combinar la inmunoterapia con diferentes regímenes basados en platino en el cáncer de pulmón de células pequeñas, ampliando las opciones de tratamiento”.

CASPIAN es un estudio aleatorizado, abierto, multicéntrico, fase III y  global que evalúa durvalumab más opciones de quimioterapia basadas en platino o la combinación de durvalumab, tremelimumab y quimioterapia versus quimioterapia sola como tratamiento de primera línea en pacientes con CPCP. El estudio continuará con el análisis final de la SG para la combinación de bloqueo de doble punto de control inmunitario con quimioterapia. Esta combinación incluye tremelimumab, un anticuerpo anti-CTLA4 en investigación, con durvalumab, un anticuerpo anti-PDL1 y quimioterapia.

Durvalumab también se está evaluando después de quimio radiación concurrente en CPCP en estadio limitado en el estudio fase III ADRIATIC.

Durvalumab está aprobado en el  tratamiento del CPCNP estadio III no resecable en más de 45 países, incluidos Estados Unidos, La Unión Europea y Japón, con base en el estudio de fase III PACIFIC.

Comunicado de prensa

CASPIANCPCPdurvalumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.