INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

CPCNP: Nuevos datos clínicos del inhibidor de KRAS (G12C) en investigación AMG 510

Septiembre 10, 2019

THOUSAND OAKS, California, 8 de septiembre de 2019. Amgen anunció hoy nuevos datos del estudio de fase 1 en curso que evalúa AMG 510 en pacientes con tumores sólidos mutados con KRAS G12C previamente tratados. AMG 510 es una terapia oral en investigación diseñada para inhibir selectiva e irreversiblemente la proteína KRASG12C. El seguimiento adicional en un grupo de pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) continuó mostrando actividad antitumoral sin toxicidades limitantes de la dosis. Estos datos se presentaron durante una presentación oral en la Conferencia Mundial IASLC 2019 sobre Cáncer de Pulmón (WCLC) organizada por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón.   Los datos iniciales del estudio  Fase 1 se presentaron en la 55ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) durante este año. El seguimiento adicional en un grupo más grande de pacientes que se presentan en WCLC incluye un subconjunto de 34 pacientes de NSCLC inscritos, con 23 de los pacientes evaluables para eficacia.

 Este estudio corresponde a un ensayo clínico fase 1, multicéntrico, abierto, que incluyó pacientes con tumores sólidos con mutaciones de KRAS G12C. Los pacientes elegibles fueron pretratados en gran medida con al menos dos o más líneas de tratamiento anteriores, de acuerdo con su tipo de tumor y el estadio de la enfermedad. El objetivo primario es la seguridad, y los objetivos secundarios incluyeron farmacocinética, tasa de respuesta objetiva (evaluada cada seis semanas), duración de la respuesta y supervivencia libre de progresión. Los pacientes fueron incluidos en cuatro cohortes de acuerdo a dosis: 180 mg, 360 mg, 720 mg y 960 mg, tomados por vía oral una vez al día. Trece de los pacientes evaluables recibieron la dosis objetivo de 960 mg una vez al día, de los cuales siete (54%) lograron una respuesta parcial en uno o más puntos de tiempo y seis (46%) lograron una enfermedad estable, para una tasa de control de la enfermedad del 100%.

 “Estos nuevos datos refuerzan los resultados positivos respecto a las tasas de respuesta anteriormente reportados en ASCO, esta vez,en más pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas que recibieron AMG 510”, dijo David M. Reese, M.D., vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen. “Seguimos entusiasmados con la promesa de AMG 510 y seguimos avanzando rápidamente en su programa de desarrollo tanto en monoterapia como en combinación”.

 Entre los 34 pacientes con CPCNP incluidos, no se observaron toxicidades limitantes de la dosis ni eventos adversos que condujeran a la interrupción. Veintisiete de estos pacientes permanecen en tratamiento. De los 34 pacientes, solo nueve (26.5%) informaron eventos adversos relacionados con el tratamiento (TRAE) de grado 1 o 2. Tres pacientes informaron TRAE de grado 3 (anemia y diarrea). No hubo TRAE de grado 4 o superior.

  Los datos adicionales sobre AMG 510 se presentarán en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2019.

Comunicado de prensa

2019AMG 150CPCNPIASLCKRAS G12CWCLC

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.