INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

Nivolumab en carcinoma hepatocelular: CheckMate-459

Septiembre 27, 2019

Bristol-Myers Squibb anunció los resultados de CheckMate-459, que corresponde a un estudio aleatorizado fase 3, multicéntrico, que evaluó nivolumab versus sorafenib como tratamiento de primera línea en pacientes con carcinoma hepatocelular no resecable (CHC).

Los pacientes fueron tratados hasta la progresión de la enfermedad o toxicidad inaceptable. El objetivo primario del ensayo clínico fue la supervivencia global (SG). Los puntos finales secundarios incluyeron tasas de respuesta objetiva, la supervivencia libre de progresión (SLP) y la correlación entre la expresión de PD-L1 y la eficacia.

El estudio no alcanzó significancia estadística para el objetivo primario de supervivencia global (SG), según el análisis preestablecido (HR= 0,85 [IC 95%: 0,72-1,02]; p = 0,0752). No se observaron nuevos datos relevantes de seguridad con nivolumab. Los resultados completos del estudio se presentarán en reuniones médicas futuras.

Si bien CheckMate-459 no alcanzó su objetivo primario especificado previamente, los resultados mostraron una tendencia hacia la mejora de la SG en pacientes tratados con nivolumab en comparación con el sorafenib, un estándar actual. Como parte de su amplio programa clínico, nivolumab está siendo estudiado en múltiples combinaciones y líneas de terapia para el CHC, incluso como monoterapia en el entorno adyuvante (CheckMate-9DX [NCT03383458]) y en combinación con ipilimumab para antes pacientes tratados (CheckMate-040 [NCT01658878]). Los datos de la cohorte nivolumab más ipilimumab del CheckMate-040, se presentaron en la Reunión Anual 2019 de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).

Comunicado de prensa 

Carcinoma HepatocelularCheckMate-459nivolumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.