INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

FDA aprueba el anticuerpo conjugado sacituzumab govitecan en ca de mama triple negativo

Abril 22, 2020

La FDA aprobó el anticuerpo conjugado sacituzumab govitecan-hziy (Immunomedics) para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de mama triple negativo (CMTN) metastásico  que han recibido al menos dos terapias previas para la enfermedad metastásica. Sacituzumab es el primer anticuerpo conjugado aprobado por la FDA específicamente para CMTN metastásico en recaída o refractario y también es el primer anti cuerpo conjugado anti-Trop-2 aprobado por la FDA.

En el estudio  fase II de un solo brazo, sacituzumab demostró una ORR del 33.3% por (IC del 95%: 24.6, 43.1) y una duración de la respuesta media de 7.7 meses (IC del 95%: 4.9, 10.8), según lo determinado por la evaluación local, en 108 pacientes adultos con CMTN que habían recibido previamente una mediana de tres terapias sistémicas previas en el entorno metastásico (rango: 2-10) .

Fuente:

FDA Grants Accelerated Approval for Immunomedics’ Trodelvy in Previously-Treated Metastatic Triple Negative Breast Cancer. https://www.immunomedics.com/our-company/news-and-events/fda-grants-accelerated-approval-for-immunomedics-trodelvy-in-previously-treated-metastatic-triple-negative-breast-cancer/ (Comunicado de prensa) Acceso 22 de abril
CMTNFDAsacituzumab govitecan-hziy

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.