INICIAR SESIÓN REGISTRO
Ginecológicos

Avelumab con importantes resultados en enfermedad trofoblástica gestacional después de progresión a quimioterapia

Mayo 31, 2020

Un pequeño estudio clínico de fase II, llamado TROPHIMMUN, demostró que avelumab en el tratamiento de la enfermedad trofoblástica gestacional resistente a quimioterapia pudiera curar la enfermedad.

Este estudio incluyó a 15 mujeres con enfermedad trofoblástica gestacional (ETG) resistentes a quimioterapia. Su mediana de edad era de 34 años, y el 53% tenía ETG en estadio temprano, mientras que el 47% tenía ETG en estadio III, lo que significa que la enfermedad se había extendido al pulmón y posiblemente al tracto genital. Se administró avelumab a cada participante para ver si los niveles de gonadotropina coriónica humana volvieron a los niveles normales. Si los niveles de gonadotropina coriónica humana  volvían a la normalidad, las pacientes recibieron 3 ciclos más de avelumab .

Este estudio encontró que poco más de la mitad de las pacientes (8 de 15) se consideraron curadas después de que sus niveles de gonadotropina coriónica humana  volvieron a la normalidad. Después de una mediana de seguimiento de 29 meses, los investigadores descubrieron que las mujeres que se curaron mantuvieron niveles normales de gonadotropina coriónica humana   y los tumores no volvieron. Una mujer  tuvo después un embarazo saludable. Las 7 pacientes restantes en el estudio para quienes avelumab no funcionó bien fueron tratadas con una quimioterapia diferente o cirugía.

Los eventos adversos de avelumab fueron más leves que la quimioterapia, y los efectos secundarios más comunes fueron fatiga, náuseas, vómitos y reacciones relacionadas con la perfusión.

Avelumab es una opción prometedora de tratamiento eficaz para enfermedad trofoblástica gestacional resistente a la quimioterapia de primera línea.

“Este estudio de prueba de concepto muestra que el tratamiento con  avelumab funciona contra estos tumores cuando se desarrolla resistencia a la quimioterapia de agente único” comentó el Dr. Benoit You del Centro Hospitalario  Lyon-Sud y el  Lyon Investigational Center for Treatments in Oncology and Hematology, en Lyon, Francia.

Fuente:

https://meetinglibrary.asco.org/record/189060/abstract

ASCO 2020avelumabenfermedad trofoblástica gestacional

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.