INICIAR SESIÓN REGISTRO
Gastrointestinales

FDA aprueba pembrolizumab en 1L de cáncer colorrectal MSI-H o dMMR metastásico

Junio 30, 2020

MSD anunció la aprobación FDA de pembrolizumab como monoterapia en el tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer colorrectal metastásico con alta inestabilidad microsatelital (MSI-H, por sus siglas en inglés) o con deficiencia de reparación de desajuste (dMMR, por sus siglas en inglés).

La aprobación se basó en los resultados del estudio fase 3 KEYNOTE-177, en el que pembrolizumab redujo significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 40% (HR = 0.60 [IC 95%, 0.45-0.80; p = 0.0004]) en comparación con quimioterapia, el estándar actual de atención. En el estudio, el tratamiento con pembrolizumab también duplicó con creces la mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con la quimioterapia (16.5 meses [IC 95%, 5.4-32.4] versus 8.2 meses [IC 95%, 6.1-10.2]).

Fuente:

FDA Approves Merck’s KEYTRUDA® (pembrolizumab) for First-Line Treatment of Patients With Unresectable or Metastatic MSI-H or dMMR Colorectal Cancer. https://www.mrknewsroom.com/newsroom/news-releases/news-details/2020/FDA-Approves-Mercks-KEYTRUDA-pembrolizumab-for-First-Line-Treatment-of-Patients-With-Unresectable-or-Metastatic-MSI-H-or-dMMR-Colorectal-Cancer/default.aspx. (Comunicado de prensa) Acceso 30 de junio 2020

KEYNOTE-177Pembrolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.