INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

FDA aprueba avelumab en carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico 1L

Julio 1, 2020

La FDA ha aprobado avelumab en el tratamiento de mantenimiento de pacientes con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico que no han progresado con quimioterapia de primera línea con platino.

La aprobación se basa en los resultados del estudio fase III JAVELIN Bladder 100, que demostró una mejora significativa de 7.1 meses en la media de supervivencia global (SG) con avelumab como mantenimiento de primera línea más la mejor terapia de soporte  en comparación con la mejor terapia de soporte únicamente: 21.4 meses (IC del 95%: 18.9 a 26.1) frente a 14.3 meses (IC del 95%: 12.9 a 17.9) . Esta mejora estadísticamente significativa en la SG representa una reducción del 31% en el riesgo de muerte en la población general (HR 0.69; 95 % CI: 0.56 a 0.86; P de 2 lados = 0,001). La SG se midió desde el momento de la aleatorización, después de que los pacientes fueron tratados con cuatro a seis ciclos de gemcitabina más cisplatino o carboplatino durante un período de aproximadamente cuatro meses. Los resultados de JAVELIN Bladder 100 se presentaron en la virtual anual de ASCO 2020.

Contenido relacionado:

Cobertura ASCO 2020 genitourinarios ScienceLink

Fuente:

FDA APPROVES BAVENCIO AS FIRST-LINE MAINTENANCE TREATMENT FOR PATIENTS WITH LOCALLY ADVANCED OR METASTATIC UROTHELIAL CARCINOMA. https://www.pfizer.com/news/press-release/press-release-detail/fda-approves-bavencio-first-line-maintenance-treatment. (Comunicado de prensa). Acceso 1 de julio 2020

 

avelumabCarcinoma urotelialFDAJAVELIN Bladder 100

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.