INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

Fase 3 COMBI-i evaluando el anti PD1 spartalizumab no alcanza objetivo primario de SLP en melanoma avanzado BRAF V600

Agosto 24, 2020

Novartis anunció que el estudio fase III COMBI-i que evalúa la inmunoterapia en investigación spartalizumab, en combinación con las terapias dirigidas dabrafenib y trametinib, no alcanzó su criterio de valoración principal de supervivencia libre de progresión evaluada por el investigador. El estudio se realizó entre pacientes no tratados previamente con melanoma con mutación positiva BRAF V600 irresecable (estadio IIIC) o metastásico (estadio IV), en comparación con dabrafenib y trametinib solos.

Acerca del estudio COMBI-i3

COMBI-i fue un estudio fase III aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, que comparó la combinación del anti PD1 en investigación spartalizumab con dabrafenib y trametinib versus la combinación de placebo con dabrafenib y trametinib. El estudio se realizó entre pacientes que no habían sido tratados previamente con melanoma con mutación positiva de BRAF V600 irresecable o metastásico. El estudio COMBI-i se realizó en tres partes. Los resultados informados el 22 de agosto por Novartis  pertenecen a la parte 3 del ensayo.

Fuente:

Novartis provides update on Phase III study evaluating investigational spartalizumab (PDR001) in combination with Tafinlar® + Mekinist® in advanced melanoma. https://www.novartis.com/news/media-releases/novartis-provides-update-phase-iii-study-evaluating-investigational-spartalizumab-pdr001-combination-tafinlar-mekinist-advanced-melanoma (Comunicado de prensa) Acceso 24 de agosto 2020

BRAFBRAF V600COMBI-imelanomaspartalizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.