INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

CheckMate-816 alcanzó objetivo primario: mayor tasa de respuestas patológicas completas en CPCNP resecable con nivolumab neoadyuvante

Octubre 7, 2020

El día de hoy BMS ha comunicado que el estudio CheckMate-816 cumplió con su objetivo primario al obtener una cantidad significativamente mayor de pacientes que no mostraron evidencia cancerosa en el tejido resecado; logrando así una mayor cantidad de respuestas patológicas completas en el brazo de nivolumab en combinación con quimioterapia, previo a cirugía. El perfil de seguridad de la combinación fue consistente con los estudios de CPCNP previamente informados.

CheckMate-186 es un estudio aleatorizado, abierto, fase III, que comparó  el uso de nivolumab (360 mg, C3S) + doblete de Qt platinada (C3S) hasta 3 dosis vs. doblete de Qt platinada (C3S) hasta 3 dosis, como tratamiento neoadyuvante en 358 pacientes con CPCNP y enfermedad resecable.

Los resultados, nunca alcanzados en un estudio fase III de CPCNP no metastásico, demuestran la eficacia superior de un inhibidor de punto de control inmunológico frente a la quimioterapia sola como terapia neoadyuvante.

Fuente:

Opdivo (nivolumab) Plus Chemotherapy Shows Statistically Significant Improvement in Pathologic Complete Response as Neoadjuvant Treatment of Resectable Non-Small Cell Lung Cancer in Phase 3 CheckMate -816 Trial.   https://news.bms.com/news/corporate-financial/2020/Opdivo-nivolumab-Plus-Chemotherapy-Shows-Statistically-Significant-Improvement-in-Pathologic-Complete-Response-as-Neoadjuvant-Treatment-of-Resectable-Non-Small-Cell-Lung-Cancer-in-Phase-3-CheckMate–816-Trial/default.aspx  (comunicado de prensa). Acceso 7 de octubre 2020.

CheckMate-816nivolumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.