INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

FDA aprueba nueva dosificación de durvalumab, ahora cada 4 semanas

Noviembre 20, 2020

La dosificación cada cuatro semanas de durvalumab ahora está aprobada por la FDA en todas las indicaciones aprobadas en los Estados Unidos, lo que reduce las visitas médicas y mejora la comodidad del paciente.

Una nueva opción de dosificación adicional de durvalumab ha sido aprobada por la FDA, una dosis fija de 1500 mg cada cuatro semanas, en las indicaciones aprobadas de cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadio III no resecable después de la quimiorradioterapia y cáncer de vejiga avanzado tratado previamente. Esta nueva opción es consistente con la dosis aprobada de durvalumab en el cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso y estará disponible para pacientes que pesen más de 30 kg como alternativa a la dosis aprobada basada en el peso de 10 mg / kg cada dos semanas.

La aprobación se basó en datos de varios estudios clínicos de durvalumab, incluido el estudio fase III PACIFIC que apoyó la dosificación de dos semanas basada en el peso en CPCNP en estadio III irresecable y el estudio fase III CASPIAN que utilizó una dosis fija de cuatro semanas durante el tratamiento de mantenimiento en cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso.

Fuente:

Imfinzi approved in the US for less-frequent, fixed-dose use.https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2020/imfinzi-new-dosing-approved-in-the-us.html (Comuniado de prensa) Acceso 20 de noviembre 2020

Dosisdurvalumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.