CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

SABCS 2020: Ribociclib demuestra una mediana de SG de casi 5 años en ca de mama metastásico HR+ HER2-

Diciembre 9, 2020

Novartis anunció hoy los resultados actualizados de la mediana de supervivencia global (SG) para ribociclib en combinación con terapia endocrina, lo que marca los datos de supervivencia más largos jamás reportados en mujeres premenopáusicas con cáncer de mama metastásico HR+ HER2 negativo. El estudio fase III MONALEESA-7 evaluó ribociclib más terapia endocrina (goserelina más un inhibidor de la aromatasa o tamoxifeno) como tratamiento inicial en comparación con la terapia endocrina sola en mujeres pre y perimenopáusicas con cáncer de mama metastásico HR + / HER2-.

Después de una mediana de seguimiento de 53.5 meses, la mediana de SG para las pacientes que tomaron ribociclib en combinación con terapia endocrina fue de 58.7 meses frente a 48.0 meses para la terapia endocrina sola (HR = 0,76 [IC 95%: 0,61-0,96]). Además, se observó una mediana similar de beneficio de SG de 58.7 meses con ribociclib más un subgrupo de inhibidor de aromatasa frente a 47.7 meses en el subgrupo de placebo más inhibidor de aromatasa (HR = 0.80 [IC 95%, 0.62-1.04]), y se mostró el beneficio de supervivencia en los análisis de subgrupos fue consistente con la población por intención de tratar (ITT por sus siglas en inglés). Este análisis exploratorio ad hoc sigue el análisis de SG de MONALEESA-7 presentado anteriormente en la reunión anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) de 2019 y publicado en el New England Journal of Medicine, que demostró resultados de SG estadísticamente significativos para ribociclib en combinación con terapia endocrina. Después de una mediana de 42 meses de seguimiento, la tasa de supervivencia estimada fue del 70.2% [IC del 95%: 63,5 a 76,0] para las mujeres que recibieron ribociclib en combinación con terapia endocrina en comparación con el 46.0% [IC del 95%, 32.0 a 58.9] para mujeres que recibieron terapia endocrina sola (HR = 0.71 [IC del 95%: 0.54 a 0.95]) p = 0.00973).

“Estos datos a largo plazo  muestran que ribociclib puede ayudar a las mujeres con cáncer de mama metastásico a vivir más tiempo, son notables y enfatizan el progreso que hemos logrado en el tratamiento de esta enfermedad, que hasta ahora, tenía una mediana de supervivencia estimada de solo tres años”, comentó  el Dr. Debu Tripathy , Jefe de Oncología Médica – Cáncer de Mama en el MD Anderson Cancer Center. “Tengo la esperanza de que el beneficio de supervivencia global comprobado con ribociclib cambie el estándar para las personas con cáncer de mama metastásico, y que las pacientes estén facultadas para preguntar a sus médicos sobre qué tratamientos les brindan la mejor oportunidad de vivir más tiempo con la mejor calidad de vida. “

La necesidad de quimioterapia se retrasó más de cuatro años (50.9 meses) en pacientes que tomaban ribociclib en combinación con terapia endocrina (HR = 0.69; IC 95%: 0.56-0.87). No se observaron nuevos eventos adversos.

Fuente:

Novartis Kisqali® demonstrates nearly five years median overall survival in metastatic breast cancer

Comunicado de prensa. Acceso 9 de diciembre 2020

MONALEESA7ribociclibSABCS 2020

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.