INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

SABCS 2020: Trastuzumab deruxtecan continúa demostrando respuestas duraderas en cáncer de mama metastásico HER2+

Diciembre 10, 2020

Los resultados actualizados del estudio fase II DESTINY-Breast01 mostraron que trastuzumab deruxtecan continuó demostrando eficacia y respuestas duraderas en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo después de dos o más regímenes basados en terapias anti HER2.

Los datos actualizados se presentaron en una discusión del póster en el Simposio de cáncer de mama de San Antonio 2020 (SABCS).

Con una mediana de duración de seguimiento de 20.5 meses, las pacientes tratadas con trastuzumab deruxtecan (5.4 mg / kg) lograron una tasa de respuesta objetiva (ORR, por sus siglas en inglés) del 61.4% y una mediana de duración de la respuesta (DoR, por sus siglas en inglés) de 20.8 meses. La mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) fue de 19.4 meses. En un análisis de referencia exploratorio de la supervivencia global (SG), evaluado al 35% de madurez, se estima que el 74% de las pacientes permanecieron vivas a los 18 meses.

En el análisis anterior, a los 11.1 meses de seguimiento, se observó una ORR del 60.9% con una mediana de DoR de 14.8 meses y una mediana de SLP de 16.4 meses. Se están realizando estudios adicionales para confirmar los resultados observados en DESTINY-Breast01.

La Dra. Shanu Modi, oncólogo médico de cáncer de mama del Memorial Sloan Kettering Cancer Center e investigadora principal del estudio DESTINY-Breast01, comentó: “Estos datos a más largo plazo del estudio resaltan aún más el papel que esta opción de tratamiento puede tener cambiando los resultados clínicos para pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo previamente tratado. Es importante que podamos ofrecer a las pacientes una terapia como esta que proporcione un beneficio clínico significativo, ya que históricamente ha habido pocas terapias que hayan podido hacer eso en esta población de pacientes “.

Fuente:

Enhertu continues to demonstrate durable responses with new data from DESTINY-Breast01 in HER2-positive metastatic breast cancer

Comunicado de prensa.

Acceso 10 de diciembre 2020.

cáncer de mama HER2+DESTINY-Breast01HER2SABCS 2020trastuzumab deruxtecan

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.