INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

CPCNP: Pembrolizumab + ipilimumab sin beneficio en SG vs. pembrolizumab monoterapia

Febrero 1, 2021

MSD anunció datos por primera vez del estudio fase III KEYNOTE-598 que evalúa pembrolizumab en combinación con ipilimumab en comparación con pembrolizumab en monoterapia como tratamiento de primera línea para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) metastásico sin aberraciones tumorales genómicas EGFR o ALK y cuyos tumores expresan PD-L1 (TPS ≥50%). Los resultados del estudio mostraron que la adición de ipilimumab a pembrolizumab no mejoró la supervivencia global (SG) o la supervivencia libre de progresión (SLP), pero agregó toxicidad en comparación con la monoterapia de pembrolizumab en estos pacientes. La mediana de SG fue de 21.4 meses para los pacientes asignados al azar a pembrolizumab en combinación con ipilimumab versus 21.9 meses para los asignados al azar a pembrolizumab en monoterapia (HR = 1.08 [IC del 95%, 0,85-1,37]; p = 0.74). Además, la mediana de SLP fue de 8.2 meses para los pacientes del grupo de combinación frente a 8.4 meses para los del grupo de monoterapia con pembrolizumab (HR = 1,06 [IC del 95%, 0,86-1,30]; p = 0,72).

“En el estudio KEYNOTE-598, la adición de ipilimumab a pembrolizumab no mejoró la supervivencia global ni la supervivencia libre de progresión y los pacientes que recibieron la combinación tuvieron más probabilidades de experimentar efectos secundarios graves que los que recibieron pembrolizumab en monoterapia”, comentó el Dr. Michael Boyer, director clínico y presidente conjunto de oncología torácica, del dentro de tratamiento del cáncer Chris O’Brien Lifehouse, Camperdown, Australia. “La monoterapia con pembrolizumab sigue siendo un estándar de atención para el tratamiento de primera línea de ciertos pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico cuyos tumores expresan PD-L1”.

Estos resultados se presentaron en el Simposio Presidencial en la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón organizada por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón el viernes 29 de enero y publicados en el Journal of Clinical Oncology. Como se anunció anteriormente en noviembre de 2020, el estudio se interrumpió debido a la inutilidad según la recomendación de un comité de monitoreo de datos (CMD) independiente, que determinó que el perfil de beneficio / riesgo de pembrolizumab en combinación con ipilimumab no apoyaba la continuación del estudio. El CMD también recomendó que los pacientes del estudio interrumpieran el tratamiento con ipilimumab / placebo.

Fuente:

Merck Presents Results From Head-to-Head Phase 3 KEYNOTE-598 Trial Evaluating KEYTRUDA® (pembrolizumab) in Combination With Ipilimumab Versus KEYTRUDA Monotherapy in Certain Patients With Metastatic Non-Small Cell Lung Cancer

https://www.merck.com/news/merck-presents-results-from-head-to-head-phase-3-keynote-598-trial-evaluating-keytruda-pembrolizumab-in-combination-with-ipilimumab-versus-keytruda-monotherapy-in-certain-patients-with-metasta/

Acceso 1 de febrero 2021

CPCNPKEYNOTE-598PembrolizumabWCLC 2021

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.