INICIAR SESIÓN REGISTRO
Cabeza y cuello

Durvalumab no alcanza objetivo primario de mejorar la SG en pacientes con cáncer de cabeza y cuello recurrente o metastásico

Febrero 5, 2021

AstraZeneca ha anunciado el día de hoy que el estudio fase III, KESTREL, no alcanzó su objetivo primario de mejorar la supervivencia global (SG) en comparación con el régimen estándar de tratamiento EXTREME (quimioterapia más cetuximab), en 1L en pacientes con carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (HNSCC, por sus siglas en inglés) recurrente o metastásico, cuyos tumores expresaban niveles altos de PD-L1.

“Si bien estamos decepcionados por estos resultados, los conocimientos del estudio KESTREL mejorarán nuestra comprensión y aplicación de la inmunoterapia en todo nuestro programa de desarrollo clínico”, comentó Dave Fredrickson, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Oncología de AstraZeneca.

Acerca del estudio KESTREL:

  • Ensayo fase III, multicéntrico, aleatorizado en pacientes en 1L de tratamiento en cáncer de cabeza y cuello recurrente o metastásico.
  • Evaluó durvalumab o durvalumab + tremelimumab vs. el régimen EXTREME (cetuximab/cisplatino/ carboplatino más 5-fluorouracilo).
  • El objetivo primario fue la SG en pacientes con alta expresión de PD-L1 en el grupo de monoterapia con durvalumab.
  • El estudio se realizó en más de 200 centros de 23 países (incluyendo EE. UU., Europa, América del Sur y Asia).

Fuente:
Update on KESTREL Phase III trial of Imfinzi with or without tremelimumab in the 1st-line treatment of recurrent or metastatic head and neck cancer https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2021/update-on-kestrel-phase-iii-trial-for-imfinzi.html (comunicado de prensa). Acceso 05 de febrero de 2021

Cabeza y cuellodurvalumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.