INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

Combinación de apalutamida y abiraterona alcanza objetivo primario de mejorar SLPr en pacientes con CaP resistente a la castración

Febrero 9, 2021

El día de ayer, 8 de febrero, Janssen, parte de Johnson & Johnson, anunciaron los resultados del estudio fase III, ACIS. El estudio cumplió con su objetivo primario de supervivencia libre de progresión radiográfica (SLPr), con una reducción del 31% en el riesgo de progresión radiográfica  o muerte en pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración (CPRC) metastásico que no habían recibido quimioterapia y que recibieron terapia de privación de andrógenos (ADT, por sus siglas en inglés).

En el estudio, se aleatorizaron 982 pacientes para recibir apalutamida + abiraterona + prednisona (grupo de combinación) o placebo + abiraterona (grupo control). Los resultados serán anunciados durante ASCO GU a llevarse a cabo del 11 al 13 de febrero de 2021 de manera virtual.

Un análisis preliminar mostró una mediana de SLPr de 22.6 meses vs. 16.6, a favor del grupo de la combinación y un HR de 0.69 (IC 95%; 0.58-0.83; p< 0.0001). El HR obtenido para la progresión radiográfica o la muerte de acuerdo con la evaluación de la revisión central independiente ciega (BICR, por sus siglas en inglés) fue de 0.864 (IC 95%; 0.718-1.040). De acuerdo con un análisis actualizado y con una mediana de seguimiento de 54,8 meses, se mostró una reducción del 30% en el riesgo de progresión radiográfica o muerte en el grupo de combinación vs. grupo control, la mediana de SLPr fue de 24 meses en el grupo de combinación vs. 16.6 meses, con un HR 0.70 (IC 95%; 0.60-0.83).

“Los datos del estudio ACIS mostraron un aumento significativo en la SLPr al evaluar la combinación de apalutamida y abiraterona más prednisona en el tratamiento del cáncer de próstata metastásico resistente a la castración”, comentó la Dra. Dana Rathkopf, oncóloga médica del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering e investigador principal del estudio.

Fuente:

Janssen Presents Results from Phase 3 ACIS Study in Patients with Metastatic Castration-Resistant Prostate Cancer Treated with ERLEADA® (apalutamide) and ZYTIGA® (abiraterone acetate) Combination. https://www.janssen.com/janssen-presents-results-from-phase-3-acis-study-patients-with-metastaticcastration-resistant-prostate-cancer (Comunicado de prensa) acceso 8 de febrero 2021.

 

abirateronaApalutamidaCaPEstudio ACIS

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.