CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

Cemiplimab incrementa la SG en 1L de CPCNP PD-L1 ≥ 50%

Febrero 12, 2021

The Lancet publicó hoy los resultados de un estudio pivote diseñado para evaluar el uso en investigación del inhibidor de PD-1 cemiplimab en comparación con la quimioterapia con doblete de platino en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) localmente avanzado o metastásico con ≥50% de expresión de PD-L1 en las células tumorales.

Cemiplimab fue superior en la extensión de la supervivencia global en comparación con la quimioterapia, incluso con el 74% de los pacientes que pasaron al brazo de cemiplimab después de la progresión con la quimioterapia. Cemiplimab redujo el riesgo de muerte en un 32% en todos los pacientes del estudio y en un 43% entre aquellos con expresión confirmada de PD-L1 del 50% o más. Además, los datos incluyeron poblaciones de pacientes más avanzadas que generalmente están subrepresentadas en los estudios de CPCNP avanzado, incluido el 12% con metástasis cerebrales estables y pretratadas y el 16% con CPCNP localmente avanzado que no eran candidatos para la quimiorradiación definitiva. Como resultado, la comunidad médica ahora tiene nueva evidencia clínica valiosa que podría mejorar nuestra comprensión de cómo tratar este cáncer mortal “ comento el Dr. Ahmet Sezer, profesor en el Departamento de Oncología Médica de Başkent, de la Universidad de Adana, Turquía e investigador de este estudio.

Acerca del estudio EMPOWER-Lung 1

Es un estudio fase III, abierto, aleatorizado y multicéntrico diseñado para investigar el tratamiento de primera línea de la monoterapia con cemiplimab en comparación con la quimioterapia doble de platino en pacientes con CPCNP avanzado escamoso o no escamoso positivos para PD-L1 en ≥50% de las células tumorales, pero no para ALK, EGFR o ROS1. La expresión de PD-L1 se confirmó usando el kit PD-L1 IHC 22C3 pharmDx. El ensayo asignó al azar a 710 pacientes con CPCNP localmente avanzado (estadio IIIB / C) que no eran candidatos para resección quirúrgica o quimiorradiación definitiva o habían progresado después del tratamiento con quimiorradiación definitiva, o CPCNP metastásico no tratado previamente (estadio IV). De los 710 pacientes aleatorizados para recibir tratamiento, 563 pacientes tenían una expresión de PD-L1 confirmada de ≥50%.

Los pacientes fueron aleatorizados 1: 1 para recibir cemiplimab 350 mg administrados por vía intravenosa cada tres semanas durante un máximo de 108 semanas o un régimen de quimioterapia doble basado en platino, el estándar de atención elegido por el investigador, durante 4 a 6 ciclos (con o sin quimioterapia de pemetrexed de mantenimiento relevante para la histología). Los criterios de valoración coprimarios fueron la supervivencia global y la supervivencia libre de progresión, y los criterios de valoración secundarios incluyeron la tasa de respuesta global, la duración de la respuesta y la calidad de vida.

El estudio se diseñó para reflejar los paradigmas de tratamiento actuales y emergentes. Los criterios de inclusión permitieron a los pacientes con CPCNP que tenían: metástasis cerebrales estables y pretratadas; enfermedad localmente avanzada que no era candidata o que había progresado después de la quimiorradiación definitiva; o hepatitis B controlada, hepatitis C o VIH. Los pacientes cuya enfermedad progresó en el estudio pudieron cambiar su terapia: a los del grupo de quimioterapia se les permitió pasar al grupo de cemiplimab después de la progresión de la enfermedad con quimioterapia; ya los del grupo de cemiplimab se les permitió combinar el tratamiento con cemiplimab con 4 a 6 ciclos de quimioterapia.

Fuente:

The Lancet publishes Libtayo® (cemiplimab) data showing extended overall survival in patients with first-line advanced non-small cell lung cancer with PD-L1 expression of ≥50% https://www.sanofi.com/en/media-room/press-releases/2021/2021-02-12-07-00-00 . Comunicado de prensa. Acceso 12 de febrero 2021

cemiplimabCPCNPPD-L1

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.