CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

ASCO GU 2021. Resultados positivos de cabozantinib en pacientes con CCR y mets cerebrales

Febrero 13, 2021

Los resultados de un análisis retrospectivo que evaluó la actividad de cabozantinib en metástasis cerebrales en pacientes con carcinoma de células renales (CCR) se presentan como póster dentro del Simposio de Cánceres Genitourinarios de ASCO 2021.

En este análisis retrospectivo de los registros médicos de pacientes con CCR metastásico con metástasis cerebrales, se observó una tasa de respuesta intracraneal del 61% (IC del 95%: 39% -80%), incluida una tasa de respuesta completa del 13%, para los pacientes con metástasis intracraneales al inicio (cohorte 1; n = 25) que fueron tratados con cabozantinib.

 Los pacientes sin metástasis intracraneales progresivas (cohorte 2; n = 44) tuvieron una tasa de respuesta intracraneal del 57% (IC del 95%: 41% -72%). La tasa de progresión de la enfermedad cerebral a los seis meses fue del 16% para los pacientes con enfermedad cerebral progresiva al inicio del estudio y del 9% para los que no la tenían. La mediana de supervivencia global fue de 14.7 meses para la cohorte 1 y 14.1 meses para la cohorte 2. Los datos de seguridad notificados son coherentes con el perfil de seguridad conocido de cabozantinib.

“Con estos emocionantes resultados, cabozantinib sistémico oral está mostrando una actividad intrigante sobre las metástasis cerebrales en el carcinoma de células renales”, comentó el Dr. Toni Choueiri, Director del Centro Lank de Oncología Genitourinaria del Instituto de Cáncer Dana-Farber. “Las altas tasas de respuesta intracraneal observadas en este análisis retrospectivo sugieren que cabozantinib tiene el potencial de ayudar a los pacientes con lesiones cerebrales difíciles de tratar por cáncer renal. Esperamos aprovechar estos hallazgos alentadores a través del ensayo fase II CABRAMET en curso dirigido por nuestros colegas franceses, que evalúa prospectivamente a cabozantinib en pacientes con metástasis cerebrales de carcinoma de células renales “.

Sobre el estudio

Para este estudio retrospectivo, patrocinado por el Instituto del Cáncer Dana-Farber, se revisaron los registros médicos consecutivos de pacientes con CCR metastásico con metástasis cerebrales que habían sido tratados con cabozantinib en monoterapia en 15 instituciones en los Estados Unidos (diez centros), Bélgica (tres centros), España (un centro) y Francia (un centro).

Los pacientes se dividieron en dos cohortes según la presencia (n = 25) o la ausencia (n = 44) de metástasis intracraneales progresivas al inicio de la terapia con cabozantinib. La mayoría de los pacientes (87%) eran de riesgo intermedio / bajo del Consorcio Internacional de Base de Datos de CCR metastásico (IMDC), y el 75% había sido tratado previamente. El 65% de los pacientes con metástasis cerebrales progresivas y el 93% de los que no tenían una terapia previa dirigida al cerebro recibieron tratamiento previo. Todos los pacientes fueron tratados con cabozantinib. Cuatro pacientes no fueron incluidos en el análisis intracraneal debido a un tamaño de lesión cerebral menor de 5 mm.

Fuente:

Exelixis Announces Positive Findings at ASCO GU for CABOMETYX® (cabozantinib) in Patients with Brain Metastases from Renal Cell Carcinoma. https://ir.exelixis.com/news-releases/news-release-details/exelixis-announces-positive-findings-asco-gu-cabometyxr .  Cumunicado de prensa.

Acceso 13 de febrero 2021

ASCO GUCabozantinibCCRCNSmets

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.