CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Otros

FDA revisará aprobaciones de varios medicamentos oncológicos

Abril 26, 2021

La FDA convocó el pasado martes 20 de abril del 2021 a la primera reunión en una década para considerar la posibilidad de “recuperar” las aprobaciones de varios medicamentos contra el cáncer que no han demostrado mejorías o prolongación de vida en los pacientes.

La FDA tiene prohibido considerar el costo, pero debe mantener los medicamentos ineficaces fuera del mercado. Por lo tanto, la FDA escuchará las presentaciones de la industria farmacéutica y buscará el consejo de un panel de expertos, es importante la discusión porque un estudio fallido no significa que el medicamento sea ineficaz.

Se sabe que de 155 aprobaciones aceleradas, 10 han sido retiradas, casi siempre de manera voluntaria por el fabricante. La aprobación acelerada está reservada para medicamentos que satisfacen una “necesidad insatisfecha”. Pero actualmente, un tercio de todos los medicamentos contra el cáncer llegan al mercado a través de la vía.

Esta semana se revisarán: pembrolizumab, atezolizumab y nivolumab, que son parte de un grupo de medicamentos que han demostrado beneficios clínicos en cáncer de piel y pulmón, entre otras afecciones, sin embargo, también han obtenido aprobaciones en indicaciones para cáncer de vejiga, garganta e hígado que serán el tema central para tratar.

Noticia redactada por:

Claudia Fernández

[email protected]

Fuente:

FDA to scrutinize unproven cancer drugs after 10-year gap. https://apnews.com/article/us-news-health-science-business-government-and-politics-019790c439dfd39a11868ede5d55b6e6. Comunicado de prensa. Acceso 26 de abril 2021.

FDAmedicamentos no aprobados

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.