INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

Resultados positivos para zanubrutinib en análisis intermedio del estudio ALPINE en pacientes con LLC R/R o LL pequeño

Abril 28, 2021

El día de hoy 28 de abril, BeiGene anunció resultados favorecedores de un análisis intermedio del estudio en fase lll ALPINE (N=652), estudio aleatorizado que compara zanubrutinib (160 mg vía oral/ 2 veces  día) vs. ibrutinib (420 mg vía oral/día) en adultos con leucemia linfocítica crónica recidivante o refractaria (LLC R/R) o linfoma linfocítico (LL) pequeño.

Zanubrutinib es un inhibidor de molécula pequeña de la tirosina quinasa de Bruton, que actualmente está siendo evaluada en un amplio programa clínico como monoterapia y en combinación con otras terapias para tratar neoplasias malignas de células B.

Zanubrutinib cumplió con el objetivo primario del estudio, demostrando no inferioridad en la tasa de respuesta objetiva tanto por parte del investigador como en las evaluaciones del comité de revisión independiente (p < 0.0001). El análisis se basa en 415 de 652 pacientes seguidos durante un mínimo de 12 meses. El criterio de valoración relacionado con seguridad fue consistente y superior en comparación con ibrutunib, zanubrutinib demostró un menor riesgo estadísticamente significativo de fibrilación. Los objetivos secundarios clave incluyen supervivencia libre de progresión, duración de la respuesta, sobrevida global e incidencia de eventos adversos, los cuales se evaluarán en el análisis final que se espera en el 2022.

Fuente:

BRUKINSA (Zanubrutinib) Demonstrates superior objetive response rate by investigator assessment and reduced rates of atrial fibrillation or flutter at interim analysis in head to head trial against ibrutinib in chronic lymphocytic leukemia. https://ir.beigene.com/news-releases/news-release-details/brukinsar-zanubrutinib-demonstrates-superior-objective-response?loc=us. Comunicado de prensa. Acceso el 28 de abril del 2021.

Noticia redactada por Valeria Molina

[email protected]

ALPINEleucemia linfocítica agudazanubrutinib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.