CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

Estudio TITAN: Apalutamida mantiene la calidad de vida en pacientes con CPSCm

Mayo 26, 2021

El día de hoy 26 de mayo de 2021, Janssen de Johnson & Johnson, anunció los datos de los resultados informados por los pacientes (PROs, por sus siglas en inglés), del estudio fase lll, TITAN, un estudio aleatorizado y doble ciego. Estos han confirmado el beneficio previamente reportado en la supervivencia global obtenido por la adición de apalutamida a la terapia de privación de andrógenos (TPA) sin una carga significativa de eventos adversos en pacientes con cáncer de próstata sensible a la castración metastásico (CPSCm). Estos datos se presentarán en ASCO 2021. (Abstract #5068).

El estudio incluyó pacientes con CPSCm con enfermedad de bajo y alto volumen, aquellos que fueron diagnosticados recientemente y que habían recibido terapia local definitiva previa o tratamiento previo con hasta seis ciclos de docetaxel.

Los nuevos PROs mostraron que no hubo una diferencia significativa en calidad de vida entre los pacientes que recibieron apalutamida + TPA vs. placebo + TPA. En general, los pacientes de ambos grupos informaron estar asintomáticos con una buena calidad de vida relacionada con la salud y una mediana de puntuación con base en la escala FACT-P de 113 en el grupo apalutamida + TPA vs. 113.3 respectivamente.

Fuente:

Comunicado de prensa. Acceso el 26 de mayo del 2021.

Noticia redactada por Valeria Molina

[email protected]

ApalutamidaCalidad de vidaCPSCmTITAN

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.