CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Melanoma y otros tumores de la piel

Pacientes con melanoma metastásico tratados con nivolumab + ipilimumab alcanzan supervivencia de seis años y medio

Mayo 27, 2021

Los resultados derivados del estudio CheckMate-067 realizado por Bristol Myers Squibb, informan que casi la mitad de los pacientes tratados con la combinación de nivolumab + ipilimumab estaban vivos con una mediana de seis años y medio posterior al tratamiento. Este estudio comparó nivolumab e ipilimumab, solos y en combinación, en pacientes con melanoma en estadio III o IV sin tratamiento previo.

El estudio fase III demostró para los pacientes tratados solo con nivolumab, una mediana de supervivencia de 36.9 meses, y para los tratados solo con ipilimumab 19.9 meses, vs. la mediana de supervivencia generada con la combinación de ambos fármacos previamente mencionados de 72.1 meses.

Finalmente, el 49% de los tratados con la terapia combinada estaban vivos, en comparación con al 42% y el 23% de los tratados solamente con nivolumab e ipilimumab respectivamente.

Estos resultados se presentarán virtualmente durante ASCO 2021 en la plenaria de melanoma y cáncer de piel el domingo 6 de junio, de 8:00 a 11:00 A.M.

Fuente:

Survival benefits of immunotherapy combination persist for more than six years in patients with advanced melanoma https://www.dana-farber.org/newsroom/news-releases/2021/survival-benefits-of-immunotherapy-combination-persist-for-more-than-six-years-in-patients-with-advanced-melanoma/?utm_source=miragenews&utm_medium=miragenews&utm_campaign=news. Dana Farber Cancer Institute. Comunicado de prensa. Acceso el 27 de mayo del 2021.

Noticia redactada por: Priscila González

[email protected]

CheckMate-067ipilimumabmelanomanivolumabNivolumab + ipilimumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.