INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

KEYNOTE-564: Pembrolizumab aumenta SLE en el tratamiento adyuvante del CCR

Junio 4, 2021

El día de ayer, 3 de junio del 2021, se publicaron datos positivos de la supervivencia libre de enfermedad en el estudio KEYNOTE-564.

El estudio fase lll, KEYNOTE-564 (N=994), aleatorizado, se presentará en ASCO 2021. En este se detectó a pembrolizumab como un posible estándar de atención para reducir la recurrencia de la enfermedad en pacientes con carcinoma renal de células claras, población que en la actualidad cuentan con pocas opciones de tratamiento.

Sobre el estudio KEYNOTE-564:

Enfoque: Determinar si la inmunoterapia adyuvante con pembrolizumab es eficaz y segura.
Población: 994 pacientes con carcinoma de células renales de células claras confirmado histológicamente con:

  • Intermedio de alto riesgo o alto riesgo.
  • No hay evidencia de enfermedad después de que el tumor primario y las metástasis de tejidos blandos se resecaron por completo al menos 1 año después de la nefrectomía.
Significado: Los hallazgos apoyan a pembrolizumab adyuvante como un posible nuevo estándar de tratamiento para reducir la recurrencia de la enfermedad en estos pacientes.

Resultados clave:

En el primer análisis intermedio del estudio se obtuvo una mediana de seguimiento de 24 meses, el riesgo de recurrencia de la enfermedad o muerte se redujo en un 32% vs. placebo, la tasa de supervivencia libre de enfermedad estimada a los 24 meses fue del 77.3% con pembrolizumab vs. 68.1% respectivamente. La tasa de supervivencia global preliminar estimada a los 24 meses fue del 96.6% en el primer grupo vs. 93.5% con placebo.

Los eventos adversos grado 3-5 fueron más frecuentes con pembrolizumab en un 32.4% de los pacientes frente a placebo con un 17.7%. No se produjeron muertes relacionadas con el tratamiento en el grupo de pembrolizumab.

Pembrolizumab es un agente de inmunoterapia perteneciente a la clase de inhibidores de puntos de control, mejora la respuesta del sistema inmune a las células tumorales al bloquear a PD-1 en la superficie de la célula tumoral.

Siguientes pasos:

Si bien se presentarán los primeros resultados de la supervivencia global, se realizará un seguimiento de los pacientes para obtener datos de supervivencia global a largo plazo.

Visite la fuente y video de ASCO en este vínculo

Noticia redactada por Valeria Molina

[email protected]

ASCO 2021carcinoma renal de células clarasKEYNOTE-564Pembrolizumabsupervivencia libre de enfermedad

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.