CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Cabeza y cuello

JUPITER-02: Toripalimab + gemcitabina y cisplatino como tratamiento de 1L para el carcinoma nasofaríngeo

Junio 4, 2021

El día de ayer, 3 de junio del 2021, se publicaron datos trascendentales acerca de la progresión de la enfermedad en el carcinoma nasofaríngeo avanzado, se realizó una adición del agente de inmunoterapia, toripalimab, a la quimioterapia estándar de 1L, el cual retrasó significativamente la progresión de la enfermedad en este grupo de pacientes.

El estudio internacional fase III, JUPITER-02 (N=289), aleatorizado a recibir toripalimab (n=146) o placebo (n=143), se presentará durante el programa científico virtual ASCO 2021.

 Sobre el estudio JUPITER-02:

Enfoque: Eficacia y seguridad de toripalimab en combinación con quimioterapia y gemcitabina cisplatino.
Población: 289 pacientes con carcinoma nasofaríngeo recurrente o metastásico sin quimioterapia previa.
Significado: JUPITER-02 es uno de los primeros estudios en carcinoma nasofaríngeo que integra positivamente una inmunoterapia bloqueadora de PD-1 con quimioterapia inicial.

El estudio JUPITER-02 demostró que la adición de toripalimab a la quimioterapia estándar de 1L, alargó el tiempo a la progresión de la enfermedad vs. placebo, con una mediana de 11.7 meses frente a 8.0 meses, respectivamente. Al año, el 49% de los pacientes que recibieron la primera combinación no experimentaron progresión de la enfermedad vs. un 28% en el grupo placebo.

Los eventos adversos relacionados con la inmunidad fueron más frecuentes con toripalimab en el 39.7% de los pacientes vs. 18.9% respectivamente. De igual manera, los eventos adversos grado >3 fueron del 7.5% en el primer grupo frente a un 0.7% en el grupo placebo.

La terapia basada en platino es actualmente el tratamiento estándar de 1L para el cáncer nasofaríngeo recurrente o metastásico, sin embargo, la duración de respuesta es en promedio inferior a 6 meses.

Toripalimab es una terapia inmunológica conocida como inhibidor de puntos de control que bloquea a la proteína PD-1, permitiendo que el sistema inmune continúe funcionando correctamente.

Pasos siguientes:

Se seguirá realizando un seguimiento de los pacientes para la supervivencia global y otros criterios de valoración secundarios.

Visite la fuente y video de ASCO en este vínculo

Noticia redactada por Claudia Fernández

[email protected]

 

1LASCO 2021estudio internacional fase IIIJUPITER-02toripalimab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.