INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

PACIFIC: Durvalumab a 5 años demuestra una supervivencia sin precedentes en pacientes con CPCNP irresecable

Junio 4, 2021

Durante el Congreso ASCO 2021 se ha presentado la actualización del estudio PACIFIC en donde, a 5 años de seguimiento, se puede ver que los resultados de durvalumab en supervivencia global (SG) y supervivencia libre de progresión (SLP) demuestran un beneficio sostenido y clínicamente significativo a través del tiempo, para los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) irresecable, tratados previamente con quimio-radiación concomitante.

Resultados actualizados de PACIFIC

Durvalumab Placebo
Tasa de SG 42.9% 33.4%
Mediana de SG 47.5 meses 29.1 meses
  • La SLP fue mayor en el grupo tratado con durvalumab (tratamiento máximo de un año), estimando que el 33.1% de los pacientes no habían progresado a 5 años vs. 19% en el grupo con placebo.
  • Los eventos adversos grado 3 o 4 que se reportaron con durvalumab fueron de 30.5% vs. 26.1% con placebo, y la interrupción del tratamiento por eventos adversos se dio en el 15.4% de los pacientes tratados con durvalumab vs. 9.8% con placebo.

Los resultados, como comenta Dave Fredrickson (vicepresidente ejecutivo de Oncología en AstraZeneca), son los primeros de su tipo en el cáncer de pulmón irresecable en estadio III que, además de reforzar el beneficio a largo plazo de durvalumab, pueden colocarlo como el estándar de tratamiento con intención curativa para este grupo de pacientes.

*PACIFIC: estudio fase III, doble ciego, controlado con placebo, multicéntrico, que aleatorizó 2:1 a 713 pacientes con CPCNP, estadio III, irresecable, que no habían progresado al tratamiento con quimio-radiación (basada en platino) concomitante, a recibir durvalumab o placebo. Los objetivos primarios fueron la SLP y la SG, y los secundarios incluyeron la SLP y la SG histórica, la tasa de respuesta objetiva y la duración de la respuesta.

 

Fuente:

Imfinzi demonstrated unprecedented survival in unresectable, Stage III lung cancer with 43% of patients surviving five years. https://www.astrazeneca.com/content/astraz/media-centre/press-releases/2021/imfinzi-demonstrated-unprecedented-survival-in-unresectable-stage-iii-lung-cancer-with-43-percent-of-patients-surviving-five-years.html. Comunicado de prensa. Acceso el 04 de junio del 2021.

 

Noticia redactada por Pamela Mercado

[email protected]

ASCO 2021CPCNPdurvalumabPACIFIC

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.