INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

ASCENT: Sacituzumab govitecan-hziy incremente la SLP en pacientes con CMTNm en 2L

Junio 4, 2021

El día de hoy, se publicaron datos trascendentales acerca del estudio fase lll, ASCENT, estudio aleatorizado (N=5009), que evalúa sacituzumab govitecan-hziy en pacientes con cáncer de mama metastásico triple negativo (CMTNm) en recaída o refractario.

Sobre ASCENT:

En este estudio de subgrupos de pacientes con metástasis cerebrales negativas que recibieron una línea de terapia sistémica previa en el entorno metastásico, presentaron progresión de la enfermedad dentro de los 12 meses posteriores a la quimioterapia neoadyuvante, sacituzumab govitecan-hziy, mejoró la supervivencia libre de progresión con una reducción del 59% en el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte (HR 0.41 95% IC, 0.22-0.76), una mediana de supervivencia libre de progresión de 5.7 meses (n=33) vs. 1.5 meses + quimioterapia (n=32), y una mediana de supervivencia global de 10.9 meses vs. 4.9 con quimioterapia (HR 0.51 IC 95%, 0.28-0.91). Los resultados fueron presentados en ASCO 2021.

Adicionalmente, se mostró que sacituzumab govitecan-hziy obtuvo una tasa de respuesta global superior (30%) en comparación con el grupo de quimioterapia (3%).

En cuanto al perfil de seguridad, sacituzumab govitecan-hziy fue consistente, no hubo muertes relacionadas con el tratamiento en este subgrupo de pacientes.

Adicionalmente, se expusieron dos análisis de subgrupos adicionales en ASCENT, que respaldaron el beneficio de eficacia de sacituzumab govitecan-hziy: Uno que evalúa la eficacia del fármaco y el segundo compara sacituzumab govitecan-hziy + quimioterapia como agente único.

Sacituzumab govitecan-hziy es un anticuerpo e inhibidor de topoisomerasa conjugado de primera en su clase dirigido al receptor Trop-2, una proteína que se expresa con frecuencia en múltiples tipos de tumores epiteliales, incluidos el cáncer de mama metastásico triple negativo y el cáncer urotelial metastásico.

Fuente:

Sacituzumab govitecan-hziy demonstrates Superior Outcomes to Standard of Care in Second-Line Treatment of Metastatic Triple-Negative Breast Cancer in Phase 3 ASCENT Study. https://investors.gilead.com/news-releases/news-release-details/trodelvyr-demonstrates-superior-outcomes-standard-care-second. Comunicado de prensa. Acceso el 4 de junio del 2021.

Noticia redactada por Valeria Molina

[email protected]

ASCENTASCO 2021CMTNmfase IIIgovitecan-hziysacituzumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.