INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

CodeBreak 100: Sotorasib demostró mejoría en SG en pacientes con CPCNP KRAS G12G

Junio 4, 2021

El día de hoy, 4 de junio, se ha presentado durante el Congreso ASCO 2021 los resultados de supervivencia global (objetivo secundario) del estudio CodeBreak 100 de sotorasib en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP), KRAS G12G, previamente tratados.

Adicionalmente, se llevó acabo la publicación del mismo en el New England Journal of Medicine en donde se informó sobre los datos maduros (seguimiento de 15.3 meses) de supervivencia global, duración de la respuesta y algunos resultados por subgrupos, así como del análisis exploratorio de biomarcadores.

Resultados de CodeBreak 100

  • Mediana de supervivencia global (N= 124): 12.5 meses
  • Tasa de respuesta objetiva: 37.1%
  • Duración de la respuesta: 11.1 meses
  • Tasa de control de la enfermedad: 80.6%
  • Respuestas completas: 4 (1 paciente adicional que logró RC en comparación con lo informado anteriormente)
  • Respuestas parciales: 42 (reportadas previamente)

En análisis exploratorios, la respuesta tumoral con sotorasib se observó de manera constante en algunos subgrupos, incluidos aquellos pacientes estratificados por el nivel de expresión de PD-L1 y con mutación STK11. En todos los expresores de PD-L1 se vio una respuesta y reducción del tumor; sin embargo, para aquellos con PD-L1 <1% la tasa de respuesta fue del 48%. Para el subgrupo con STK11 y KEAP1 wt (n= 22) se reportó mayor eficacia con una mediana de SLP de 11 meses y una mediana de SG de 15.3 meses.

El Dr. David M. Reese, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en AMGEN, menciona que con base en los resultados, sotorasib reafirma tener respuestas profundas y duraderas en este tipo de pacientes.

Fuente:
Results From Phase 2 CodeBreaK 100 Show LUMAKRAS™ (sotorasib) Is The First And Only KRAS G12C Inhibitor With Overall Survival Data. https://wwwext.amgen.com/newsroom/press-releases/2021/06/results-from-phase-2-codebreak-100-show-lumakras-sotorasib-is-the-first-and-only-kras-g12c-inhibitor-with-overall-survival-data. Comunicado de prensa. Acceso 04 de junio de 2021.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

ASCO 2021cáncer de pulmón de céulas no pequeñasKRAS G12GSotorasib

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.