CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

Ca. de mama avanzado: Resultados a >6 años del PALOMA-3 en SG con palbociclib + fulvestrant

Junio 6, 2021

Se han presentado los resultados de un análisis de supervivencia global (SG), con una mediana de seguimiento de 73.3 meses, del estudio PALOMA-3 en donde se puede observar que el tratamiento con palbociclib y fulvestrant mantiene una mejoría clínicamente significativa para pacientes con cáncer de mama avanzado, HR+/HER2–, que habían progresado a la terapia endocrina previa.

PALOMA-3 es un estudio fase 3, internacional, multicéntrico, doble ciego, controlado con placebo, que reclutó y aleatorizó 2:1 a 521 pacientes con cáncer de mama HR+/HER2- a recibir palbociclib en combinación con fulvestrant o fulvestrant solo. Las pacientes eran de cualquier estado menopáusico, con progresión o recaída durante la terapia endocrina previa y habían recibido hasta un régimen de quimioterapia previo para cáncer de mama avanzado. En el estudio, la supervivencia libre de progresión (SLP) fue el objetivo primario y la SG el secundario.

Resultados actualizados del PALOMA-3

  • La SG con palbociclib/fulvestrant fue favorable en la mayoría de los subgrupos, excepto entre las pacientes que eran resistentes al tratamiento endocrino o en aquellas que habían recibido quimioterapia previa.
  • La tasa de SG a 5 años fue de 23.3% (IC del 95%: 18.7-28.2) con palbociclib/fulvestrant y 16.8% (IC del 95%: 11.2-23.3) con fulvestrant solo.
  • El perfil de seguridad se mantuvo con lo reportado previamente.

Los hallazgos del estudio respaldan el uso continuo de palbociclib más fulvestrant como estándar de tratamiento en pacientes con cáncer de mama avanzado HR+/HER2-, tal como comenta el Dr. Massimo Cristofanilli, autor principal del estudio.

Visite la fuente de ASCO en este vínculo

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

ASCO 2021cáncer de mama avanzadoHER2HR+PALBOCICLIBPALOMA-3

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.