CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Mama

CMTN: Resultados importantes y posible estándar de tratamiento en la combinación de tripletes, estudio FUTURE-C-PLUS

Junio 6, 2021

El estudio fase ll, FUTURE-C-PLUS, agrega famitinb a camrelizumab y nabpaclitaxel y muestra el potencial de la combinación de tripletes para un tratamiento de 1L para pacientes con cáncer de mama triple negativo (CMTN).

Se presentaron los hallazgos del estudio FUTURE-C-PLUS en ASCO 2021, este estudio es el pionero en combinar un inhibidor de la tirosina quinasa antiangiogénico + inhibidor del punto de control inmunológico + QT para el tratamiento de CMTN avanzado.

Dado que el CMTN carece de expresión para las proteínas responsables del receptor de estrógenos, progesterona y del receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico, existen opciones de tratamiento limitadas para estas pacientes, sin embargo, el resultado y la supervivencia de la paciente pueden mejorarse mediante la subtipificación molecular y el tratamiento de precisión.

En un estudio general previo de FUTURE fase 1b/2, los investigadores encontraron que las pacientes con esta enfermedad se beneficiaron de la inmunoterapia y recibieron camrelizumab + anticuerpo anti PD-1 + agente de QT nab-paclitaxel, alcanzando una tasa de respuesta global del 52.6%.

Se inscribieron 48 pacientes en el ensayo de un solo grupo, siendo el criterio de valoración principal la tasa de respuesta general. El tratamiento se continuó hasta la progresión de la enfermedad, la retirada del paciente o la toxicidad inaceptable obligaron a interrumpir el tratamiento.

El 81.3% de las pacientes tuvo respuestas objetivas mientras que el 6.3% interrumpió el tratamiento debido a eventos adversos.

Se halló que el análisis de biomarcadores de mutaciones somáticas de la línea de base BACA1, KAT6A y PKD1 puede predecir potencialmente la respuesta al tratamiento de inmunoterapia.

El ensayo FUTURE-SUPER espera inscribir a 138 pacientes, tiene una fecha de finalización estimada en noviembre 2022.

Visite la fuente de ASCO en este vínculo

Noticia redactada por Valeria Molina

[email protected]

ASCO 2021camrelizumabCMTNfamitinbfase llFUTURE-C-PLUSnabpaclitaxel

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.