CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Hematología

MM en recaída y refractario: Resultados actualizados del estudio KarMMa confirman altas tasas de respuesta

Junio 6, 2021

Los pacientes con mieloma múltiple (MM) en recaída y refractario pretratado, enfrentan malos resultados con los tratamientos aprobados actualmente.

La terapia con células T produjo una tasa de respuesta global del 81% y una respuesta completa entre el 39% de los pacientes con MM en recaída y refractario, según los hallazgos actualizados del estudio KarMMa.

Después de una mediana de seguimiento de 24.8 meses, la duración media de la respuesta fue de 10.9 meses en general, 21.5 meses entre los pacientes con respuestas completas y 10.4 meses en pacientes con buena respuesta parcial.

Sobre el estudio KarMMa:

  • 128 pacientes con MM, previamente tratados, refractarios a su último tratamiento, se sometieron a leucaféresis seguida de linfodepleción con ciclofosfamida y fludarabina e infusión de ide-cel.
  • El tiempo medio hasta la primera respuesta fue de un mes (rango de 0.5 a 8.8 meses) y el tiempo medio hasta la respuesta completa fue de poco menos de tres meses. Las tasas de respuesta completa fueron más altas (53%) entre los pacientes que habían recibido tres líneas de tratamiento anteriores que entre los que habían recibido cuatro o más líneas (30%), pero las tasas de respuesta global fueron las mismas (73%) entre los grupos.
  • La mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) fue de 8.6 meses y la mediana de supervivencia global (SG) fue de 24.8 meses.
  • Entre los eventos adversos más comunes fueron: neutropenia, anemia, trombocitopenia, leucopenia, y linfopenia. El 2% de los pacientes desarrollaron segundas neoplasias malignas primarias o síndrome de activación de macrófagos/linfohistiocitosis hemofagocítica.

Los estudios en curso de ide-cel incluyen un ensayo fase III que compara ide-cel con el tratamiento estándar en pacientes muy pretratados (de dos a cuatro líneas de terapia previas), un ensayo fase II de pacientes expuestos a triple clase y de alto riesgo, un ensayo fase I de pacientes con mieloma múltiple de alto riesgo recién diagnosticado, y un ensayo exploratorio fase I/II de tratamiento combinado en el entorno recidivante/refractario.

El seguimiento a largo plazo no reveló nuevos eventos adversos ni otros cambios en el perfil de seguridad de ide-cel.

Visite la fuente de ASCO en este vínculo

Noticia redactada por Claudia Fernández

[email protected]

ASCO 2021ciclofosfamidaestudio KarMMaFludarabinaide-celleucaféresislinfodepleciónMieloma Múltiple

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.