CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Pulmón y tumores torácicos

CPCNP: Atezolizumab retrasa la recurrencia, estudio IMpower010

Junio 7, 2021

Los resultados del estudio fase lll, IMpower010, demuestran que atezolizumab retrasa la recurrencia y prolonga la supervivencia libre de enfermedad (SLE) en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadio temprano resecado.

Este estudio muestra que el tratamiento de pacientes con CPCNP en estadio temprano con inmunoterapia después de la cirugía y la quimioterapia (QT), causa un impacto positivo en la SLE, especialmente en PD-L1+.

Si bien la cirugía puede curar el CPCNP en estadio temprano en algunos pacientes, la recurrencia de la enfermedad sigue siendo frecuente. Las únicas terapias para reducir el riesgo son la quimioterapia y el inhibidor de la tirosina quinasa, osimertinib, que solo se puede administrar a una pequeña cantidad de pacientes cuyos tumores tienen una mutación de EGFR. Las inmunoterapias han mostrado previamente éxito en la mejora de la supervivencia en pacientes con CPCNP avanzado, pero no en las primeras etapas.

Acerca del estudio IMpower010, N=1280, pacientes con CPCNP en estadio IB-IIA completamente resecado. Después de recibir QT a base de cisplatino, 1005 pacientes fueron aleatorizados para recibir atención de apoyo o atezolizumab.

Se encontró que los pacientes con niveles de PD-L1 del <1% que recibieron atezolizumab, experimentaron una reducción del 34% en el riesgo de recurrencia de la enfermedad o muerte en comparación con los que recibieron una atención de apoyo. Independientemente del estado de PD-L1, los pacientes que recibieron atezolizumab tuvieron una reducción del 21% en el riesgo de recurrencia de la enfermedad. El 20% de los pacientes de este mismo grupo, interrumpieron el tratamiento debido a los eventos adversos.

Se continuará monitoreando la supervivencia general que tiene una fecha de finalización primaria estimada en noviembre 2021.

Visite la fuente de ASCO en este  vínculo

Noticia redactada por Valeria Molina

[email protected]

ASCO 2021atezolizumabCPCNPIMpower010

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.