CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Genitourinarios

CPmSC: Apalutamida aprobado por la COFEPRIS, estudio TITAN

Junio 10, 2021

El día 09 de junio, la COFEPRIS aprobó apalutamida en México en pacientes con cáncer de próstata metastásico sensible a la castración (CPmSC).

La aprobación se basó en los resultados del estudio fase III TITAN, que incluyó una población amplia de pacientes (all comers) con CPmSC (n=1,052): pacientes metastásicos de novo o aquellos que progresaron desde estadios tempranos, con alto/bajo volumen de la enfermedad, con o sin el uso de terapias citotóxicas previas y pacientes con o sin el uso de tratamientos previos durante enfermedad localizada.

Los resultados maduros de supervivencia global fueron presentados en ASCO GU 2021 donde apalutamida demostró una disminución del riesgo de muerte de hasta un 35% para la población general y de hasta un 48% después de ajustar la población con cross-over. El perfil de seguridad y de calidad de vida de la molécula se mantuvo consistente con lo reportado en análisis interinos.

De acuerdo con Globocan 2020, el cáncer de próstata ocupa el primer lugar en incidencia en tumores malignos en hombres y el segundo lugar en mortalidad para toda la población en México.

Fuentes:

  1. COFEPRIS
  2. Final analysis results from TITAN: A phase III study of apalutamide (APA) versus placebo (PBO) in patients (pts) with metastatic castration-sensitive prostate cancer (mCSPC) receiving androgen deprivation therapy (ADT). https://meetinglibrary.asco.org/record/194577/abstract. (Comunicado de prensa). Acceso el 10 de junio de 2021.
ApalutamidaCOFEPRISCPSCTITAN

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.