INICIAR SESIÓN REGISTRO
Ginecológicos

Cáncer de cuello uterino recurrente o metastásico: Pembrolizumab en combo mejoró la SG y SLP, estudio KEYNOTE-826

Junio 22, 2021

El día de hoy, MSD comunicó que el estudio KEYNOTE-826, de pembrolizumab en combinación, cumplió su objetivo primario de supervivencia global (SG) y supervivencia libre de progresión (SLP) para el tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer de cuello uterino recurrente o metastásico.

KEYNOTE-826 es un estudio fase III, triple ciego, aleatorizado, que evaluó la combinación de pembrolizumab más quimioterapia a base de platino (paclitaxel más cisplatino o paclitaxel más carboplatino) con o sin bevacizumab vs. placebo más los mismos regímenes de quimioterapia con o sin bevacizumab. Se reclutó a 617 pacientes con carcinoma de células escamosas persistente, recurrente o metastásico, carcinoma adenoescamoso o adenocarcinoma de cuello uterino, que no debían de haber recibido tratamiento previo con quimioterapia, además de no ser candidatas a cirugía y/o radiación. Los objetivos primarios fueron la SG y la SLP, y los secundarios fueron la tasa de respuesta objetiva, la duración de la respuesta y la seguridad.

Esta información demuestra que pembrolizumab es la primera terapia anti-PD-1/PD-L1 en arrojar datos positivos para esta población de pacientes en primera línea, adicional de tener un perfil de seguridad consistente con lo previamente observado.

Los resultados del estudio serán presentados próximamente en algún congreso.

 

Fuente:
Merck Announces Phase 3 KEYNOTE-826 Trial Met Dual Primary Endpoints of Overall Survival (OS) and Progression-Free Survival (PFS) in Patients With Persistent, Recurrent or Metastatic Cervical Cancer. https://www.merck.com/news/merck-announces-phase-3-keynote-826-trial-met-dual-primary-endpoints-of-overall-survival-os-and-progression-free-survival-pfs-in-patients-with-persistent-recurrent-or-metastatic-cervical-cancer/. Comunicado de prensa. Acceso el 22 de junio del 2021.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

cáncer cuello uterino recurrente o metastásicoKEYNOTE-826Pembrolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.