CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Inmuno-Oncología

CPCNP: FDA dará a atezolizumab una revisión prioritaria como tratamiento adyuvante

Agosto 3, 2021

El día de hoy, Roche anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgará a atezolizumab una revisión prioritaria para el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadio temprano.

La decisión se basó en los resultados del estudio IMpower010, presentado en el pasado congreso de ASCO, en donde se confirmó que atezolizumab mejoró la supervivencia libre de enfermedad (SLE) en los pacientes que expresan PD-L1 (≥1%) en comparación con la mejor atención de apoyo (BSC, por sus siglas en inglés).

IMpower010 es un estudio fase III, multicéntrico, global, abierto, que aleatorizó (1:1) a 1,005 pacientes con CPCNP, estadio IB-IIIA y que habían recibido cirugía y quimioterapia adyuvante a base de cisplatino, a recibir atezolizumab (hasta 16 ciclos) o BSC. El objetivo primario fue la SLE; mientras que el secundario incluyó la supervivencia global.

Los resultados demostraron que el tratamiento con atezolizumab redujo el riesgo de recurrencia de la enfermedad o muerte en un 34% (HR= 0.66; IC del 95%: 0.50-0.88) en comparación con BSC. La mediana de SLE no se alcanzó con atezolizaumab vs. 35.3 meses con BSC. No se reportaron nuevos datos de seguridad de atezolizumab a lo ya informado previamente.

Se espera que la FDA tome su decisión sobre esta indicación antes del 1 de diciembre del presente año.

 

Fuente:
US FDA grants Priority Review to Roche’s Tecentriq as adjuvant treatment for certain people with early non-small cell lung cancer. https://www.roche.com/media/releases/med-cor-2021-08-03.htm Comunicado de prensa. Acceso el 03 de agosto de 2021.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

atezolizumabcáncer de pulmón de células no pequeñasCPCNPFDAPD-L1

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.