CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Ginecológicos

Cáncer de endometrio: FDA aprobó la solicitud de revisar pembrolizumab para pacientes con enfermedad avanzada y MSI-H / dMMR

Agosto 10, 2021

MSD ha comunicado el día de hoy que la FDA ha aceptado revisar la solicitud para la aprobación de pembrolizumab para el tratamiento de pacientes con carcinoma de endometrio avanzado con alta inestabilidad de microsatélites (MSI-H, por sus siglas en inglés) o deficiente reparación de desajustes (dMMR, por sus siglas en inglés), que tienen progresión de la enfermedad después de una terapia sistémica previa y que no son candidatas para cirugía curativa o radiación.

Los resultados del estudio KEYNOTE-158 dieron pie a la aprobación de la solicitud por parte de la FDA, principalmente la respuesta global de las cohortes D y K.

En el KEYNOTE-158 se evalúa el uso de pembrolizumab en pacientes con múltiples tipos de tumores sólidos avanzados, incluido el carcinoma de endometrio, que han progresado con la terapia estándar. Éste es un estudio fase 2, global, abierto, no aleatorizado, de múltiples cohortes y multicéntrico. El objetivo principal fue la tasa de respuesta global y los secundarios fueron la supervivencia libre de progresión, la supervivencia global, la duración de la respuesta y la seguridad.

La cohorte K inscribió a 79 pacientes con carcinoma de endometrio MSI-H y la cohorte D inscribió a 11 pacientes con carcinoma de endometrio MSI-H para un total de 90 pacientes reclutadas que recibieron pembrolizumab como monoterapia (200 mg cada tres semanas).

Los resultados del estudio se estarán compartiendo en el próximo congreso de ESMO 2021.

Fuente:
FDA Accepts Application for Merck’s KEYTRUDA® (pembrolizumab) as Single Agent for Certain Patients With MSI-H/dMMR Advanced Endometrial Carcinoma. https://www.merck.com/news/fda-accepts-application-for-mercks-keytruda-pembrolizumab-as-single-agent-for-certain-patients-with-msi-h-dmmr-advanced-endometrial-carcinoma/. Comunicado de prensa. Acceso el 10 de agosto de 2021.

Noticia redactada por Pamela Mercado
[email protected]

cáncer de endometrioFDAMSI-H / dMMRPembrolizumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.