CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Ginecológicos

Cáncer de cuello uterino avanzado: Retiro voluntario a la solicitud de licencia biológica complementaria de cemiplimab-rwlc a la FDA

Enero 28, 2022

El día de hoy, 28 de enero, Regeneron Pharmaceuticals Inc. y Sanofi dieron a conocer el retiro voluntario de la solicitud de licencia biológica complementaria de cemiplimab-rwlc como tratamiento de segunda línea para pacientes con cáncer de cuello uterino avanzado.

La decisión fue tomada debido a que estos laboratorios y la FDA no lograron coincidir con algunos de los estudios posteriores a la comercialización.

Cemiplimab-rwlc es un anticuerpo monoclonal completamente humano dirigido al receptor del punto de control inmunitario PD-1 en las células T que, al unirse a PD-1, ha demostrado impedir que las células cancerosas utilicen la vía PD-1 para suprimir la activación de las células T. Este anticuerpo está siendo desarrollado en conjunto por Regeneron y Sanofi, el cual tienen un acuerdo de colaboración global.

Fuente:

REGENERON AND SANOFI PROVIDE REGULATORY UPDATE ON LIBTAYO® (CEMIPLIMAB-RWLC) IN ADVANCED CERVICAL CANCER. https://investor.regeneron.com/news-releases/news-release-details/regeneron-and-sanofi-provide-regulatory-update-libtayor. Comunicado de prensa. Acceso el 28 de enero de 2022.

Noticia redactada por Karem Vázquez
[email protected]

anticuerpo monoclonalcáncer de cuello uterino avanzadoCemiplimab-rwlcFDAPD-1tratamiento de segunda línea

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.