CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Ginecológicos

Ca. de ovario: Mirvetuximab cumple su objetivo primario de TRO, estudio SORAYA

Marzo 22, 2022

ImmunoGen, Inc., anunció el pasado sábado (19 de marzo) los resultados completos del estudio SORAYA, que fueron presentados en la última sesión de plenaria de la Reunión Anual 2022 de la Sociedad de Oncología Ginecológica en Phoenix, Arizona.

SORAYA es un estudio fase III, abierto y de un solo brazo, que evalúa la eficacia y seguridad de mirvetuximab soravtansine (mirvetuximab) como monoterapia en pacientes con cáncer de ovario resistente al platino cuyos tumores expresan altos niveles de receptor de folato alfa (FRα por sus siglas en inglés) que han sido tratadas con 1 o 3 regímenes previos, y en al menos 1 incluía bevacizumab. El objetivo primario del estudio es la tasa de respuesta objetiva (TRO) y el objetivo secundario es la duración de la respuesta (DR). El estudio está diseñado para descartar una TRO del 12%, según los resultados esperados del 4% al 13% con la quimioterapia de agente único disponible. Los datos generados previamente en un análisis combinado post-hoc de 70 pacientes de estudios previos de mirvetuximab en la enfermedad resistente al platino formaron la base para el diseño de SORAYA, con una TRO evaluada del 31.4%, una mediana de DR de 7.8 meses y una mediana de supervivencia libre de progresión de 4.4 meses.

“Las pacientes con cáncer de ovario resistente al platino tienen opciones de tratamiento limitadas, y están asociadas con tasas de respuesta bajas y toxicidad significativa. Con una TRO del 32.4%, muy superior a la observada en terapias actuales, y una mediana de DR cercana a los 7 meses, mirvetuximab sigue demostrando una eficacia en pacientes con enfermedad resistente al platino que ya han recibido bevacizumab. La actividad antitumoral, los datos consistentes de seguridad y tolerabilidad del estudio SORAYA, apuntan a mirvetuximab para convertirse en un estándar de atención basado en biomarcadores”, dijo la Dra. Ursula Matulonis, Jefa de la División de Oncología Ginecológica del Instituto del Cáncer Dana-Farber y co-investigadora principal de SORAYA.

 

Fuente:
ImmunoGen Presents Full Results from Positive Pivotal SORAYA Trial of Mirvetuximab Soravtansine in Ovarian Cancer at SGO Annual Meeting. “https://finance.yahoo.com/news/immunogen-presents-full-results-positive-231500284.html?msclkid=5d756d1ca90111ec95b6619128d889cb”. Comunicado de prensa. Acceso el 22 de marzo de 2022.

Noticia redactada por Pablo Álvarez
[email protected]

Cáncer de ovarioestudio SORAYAMirvetuximab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.